Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRÍMENES

21 de julio de 2020

Todavía no se estableció que el cuerpo sea de Belén Gauna

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se realizan las pruebas periciales para determinar la identidad de la joven y la causa de muerte

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida de una joven, en la zona del Viejo Molino, en Puerto Vilelas, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con el Fiscal de Violencia de Género, 𝑫𝒓. 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑪á𝒄𝒆𝒓𝒆𝒔 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒓𝒂, a cargo de la fiscalía 4, quien aseguró que hasta el momento no se tiene el informe preliminar de autopsia para determinar la causa de la muerte y la identidad de la joven.

Así mismo indicó que el personal del Gabinete Científico, se encuentra trabajando realizando tomas fotográficas al cuerpo de la joven, para tener una mayor claridad del tatuaje que posee y así los familiares puedan reconocer si se trata de la joven o no. También se tomaron pruebas dactiloscópicas y se le realizará una pericia bucodental para confirmar o descartar que sea la joven Lilian Belén Gauna

Además, el Fiscal explicó que el cuerpo hallado tiene un tatuaje, pero debido la poca visibilidad y el estado del cuerpo de la mujer, su padre no pudo reconocerlo.

Por el hecho hay cuatro hombres mayores de edad detenidos a disposición de investigaciones. Todos estos prestaron declaración y habrían sido las últimas personas que la vieron. Los detenidos son todos son conocidos de la chica, con quienes habría estado consumiendo bebidas alcohólicas, el último día que fue vista, expresó el magistrado.

Según le habrían informado el novio de la joven se encontraba detenido por otro hecho, varios días antes de su desaparición señaló el Fiscal.

Aun se investiga si es un hecho de femicidio, por lo que se siguen recabando muestras e información.

La investigación se inicia como violencia de género hasta confirmar lo contrario. Tampoco se tiene información de que la joven haya sufrido anteriormente violencia de género y realizado denuncias comentó el Fiscal.

Una de las hipótesis que se tiene es que el cuerpo fue traslado teniendo en cuenta que el día sábado la policía realizó un rastrillaje en la zona. Al hallazgo del cuerpo, este se encontraba semidesnudo y sus prendas de vestir alrededor finalizó el Fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios