Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

LOCALES

10 de noviembre de 2023

Este 22 de noviembre, César Sena declarará por el presunto abuso y golpiza en la comisaría Tercera

El acusado de asesinar a su exesposa Cecilia Strzyzowski, quien está con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario I, fue citado a declarar en la investigación por los presuntos apremios con picaneo en el ano, que habría sufrido cuando estuvo alojado en la comisaría Tercera. La causa se inicia a partir de la denuncia de una prima de César Sena.

El 22 de noviembre a las 10, César de 19 años deberá aportar su declaración testimonial por videollamada ante el fiscal subrogante especial penal de Derechos Humanos Victor Recio. Lo anticipó a un medio local la defensora del imputado Dra. Gabriela Tomjlenović .  En la oportunidad, el representante el Ministerio Público escuchará la versión del imputado por femicidio sobre los presuntos abusos al que habría sido sometido cuando estuvo alojado en la comisaría Tercera, y en donde permanece su padre Emerenciano Sena. "Hoy ( jueves)  nos hemos notificado", precisó la abogada.

Padre e hijo estuvieron en esa dependencia, aunque en oficinas distintas donde se improvisaron las celdas. Sena fue detenido el 9 de junio por orden del fiscal Jorge Cáceres Olivera y al día siguiente, el heredero, se entregó acompañado por sus tíos Patricia Acuña y Ricardo Goya. Semanas después, César fue ubicado en la seccional Sexta y posteriormente, en el Complejo Penitenciario de Villa Barberán, donde permanece a la fecha.

Ramona Carolina Sena, prima de César y sobrina de Emerenciano y Marcela fue la denunciante en esta causa ante la fiscalía de Derechos Humanos. Ella es la que quiso pasarle dos pastillas de Clonazepam en un pan dulce a Acuña, y la que recibió el llamado de su tía para organizar escraches a fiscales, jueces y dos policías – estos mismos- que según la joven torturaron y abusaron de César.

Carolina por la causa de supuestas amenazas, declaró ante la fiscal Ana González de Pacce.  En días, Acuña será convocada a declaración de imputada.

No obstante, Carolina ratificó que su tío y su primo fueron "torturados" en la comisaría mediante la aplicación de corriente eléctrica en el cuerpo, especialmente en el ano de César. Esto también lo ha publicado en múltiples cartas  Acuña,  e incluso, fue uno de los motivos  de la planificación de un escrache frente al colegio de los hijos de los fiscales y jueces: "Así saben lo que se siente", le transmitió.  El fiscal Recio solicitó a sus pares del EFE, autorización para ejecutar la declaración por videollamada a fin de evitar el traslado del preso hasta la sede judicial.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios