Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

INTERNACIONALES - CHILE.

17 de julio de 2020

Un terremoto de magnitud 6,9 sacude Papúa Nueva Guinea y otro de 5,9 hace temblar Chile la noche del viernes

🗣 Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411.

Un terremoto de magnitud 4 en el norte de Tenerife, sentido en casi toda la isla.

Además de un terremoto de magnitud 4 en Tenerife, otros dos sismos de mayor intensidad han sacudido la madrugada del viernes en dos regiones en las que son habituales: Chile y Papúa Nueva Guinea.

Un sismo de magnitud 5,9 ha sacudido Chile en torno a las 1.40 de la mañana de este viernes. El epicentro está localizado al suroeste de Iquique y a una profundidad de 81 kilómetros.

No se han reportado aún daños personales ni materiales y se ha descartado que vaya a producirse un tsunami . 

Un terremoto de magnitud 6,9 también sacudió este viernes la región oriental de Papúa Nueva Guinea, lo que provocó una alerta de tsunami inicial que luego fue levantada y tampoco se han registrado daños de momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 85 kilómetros de profundidad y 114 kilómetros al norte de la localidad de Kokoda.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó inicialmente que existía un riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno del epicentro del temblor, pero luego la levantó.

Fuente: 20minutos.es

COMPARTIR:

Comentarios