Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

JUDICIALES

5 de junio de 2018

Para nuestros familiares queremos la misma celeridad de la Justicia, como la tiene hacia los funcionarios.

Es el pedido del Sr. Pedro Barrios, luego de escuchar al Dr. Sebastián Quintana y al Procurador Dr. Jorge Canteros, sobre el estado de la causa que involucra a tres policías de la Comisaría Sexta.

Familiares de los tres efectivos que prestaban funciones en la Comisaría Sexta Capital, se hicieron presentes en el estudio de Radio Argentina 89.3 para ser entrevistados por Gustavo Olivello en  “Alerta Urbana”.  

Pedro Barrios, padre del Cabo Primero Pedro Dario Barrios tomo la palabra para expresar su disconformidad por la situación que atraviesa su hijo. “Hay varios elementos que estamos descubriendo los familiares al tener acceso al expediente judicial y del cual contamos con fotocopia del mismo”, señaló.

En el expediente se encuentra la documentación que indica que la persona detenida, identificada como Jonathan David Esquivel ingreso y egreso de su detención sin registrarse lesiones, según las constancias de dos profesionales del Área Medicina Legal.

Pasadas 48 hs de la libertad, Esquivel denuncia ante la Seccional Segunda las supuestas lesiones recibidas por los efectivos de la Comisaría Sexta y recién en esa instancia presenta lesiones.

Durante la entrevista, se estableció comunicación con el Dr. Sebastián Quintana quien además de explicar la situación de los detenidos, resaltó que la única versión de lo ocurrido son los dichos del denunciante, sin contar con pruebas ni testigos.

El Dr. Quintana también adelantó que citará como testigo al médico que lo atendió a Esquivel en su primera detención donde no registró lesiones y cuando presentó la denuncia 48 hs después presentando lesiones y a una persona que vio al denunciante en una pelea callejera, donde se podría haber causado las heridas recibidas.

Al finalizar la comunicación, el Dr. Quintana pidió a los familiares que confíen en el criterio del Juez Sandoval que seguramente actuará debidamente de acuerdo a lo que indican los procesos judiciales.  

Minutos más tarde la producción de Alerta Urbana se comunicó con el Procurador General Dr. Jorge Canteros, quien aclaró que en el día de ayer atendió personalmente a los familiares de los policías detenidos.

El procurador, no quiso brindar mayor información al estar la causa en proceso de investigación, pero aseguró que la misma está en su conocimiento, de las autoridades policiales y del mismo Ministro de Seguridad de la provincia.

Finalizando la entrevista y entre lágrimas la esposa del oficial Ríos manifestó el mal momento que tiene que vivir junto a sus hijos y continuó el Sr. Barrios, pidiendo a las autoridades judiciales que tengan las mismas consideraciones hacia sus hijos, como la tuvieron y tienen con los políticos cuando pasan por situaciones similares. Recordando el caso del Ministro Echezarreta como ejemplo.

También Gustavo Olivello conductor del programa solicitó a la familia policial y a la sociedad en general que acompañen a los familiares de los policías detenidos para que este tipo de situaciones no ocurran más en la provincia del Chaco.

De acuerdo a la información brindada por el Dr. Sebastián Quintana, uno de los abogados defensores de los efectivos policiales, la audiencia fue fijada para el día 15 de junio, fecha en la cual daría la posibilidad de dictarse previamente la prisión preventiva de los mismos. Si bien no existen pruebas ni argumentos para privarlos de su libertad, esperemos que si exista justicia para las personas que sólo cumplieron con su deber.

COMPARTIR:

Comentarios