Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

13 de julio de 2020

CORONAVIRUS en Corrientes: Mil camas y 300 respiradores, estos últimos fabricados en la provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El hospital de campaña está ubicado en “Ex Hogar Escuela” y cuenta con cuatro pacientes internados, dos de ellos positivos de Covid-19

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con el corresponsal de Alerta Urbana en la Provincia de Corrientes, 𝑴𝒂𝒖𝒓𝒐 𝑭𝒆𝒓𝒏á𝒏𝒅𝒆𝒛 de Radio Dos, quien comentó que este viernes quedó inaugurado el hospital de campaña en el “Ex Hogar Escuela” con 1000 camas y más de 300 respiradores que fueron fabricados en Corrientes desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en conjunto con la Facultad de Rosario “hoy están trabajando en la entrega de otros 100 respiradores”.

En este hospital modular se encuentran cuatro personas internadas, dos de ellas casos positivos de Covid-19 y dos sospechosos que esperan el hisopado correspondiente.

La Provincia de Corrientes registra hasta la fecha 125 casos positivos de Covid-19 y no hay nuevos casos. De estos casos solo 8 permanecen activos, 7 en capital y 1 en Goya. Así mismo se han recuperado 117 personas que fueron dadas de alta y un paciente de los positivos aún se encuentra internado en el hospital Llano. Este es un hombre de 70 años con varias patologías, no es trasladado al nuevo hospital por la gravedad de su estado, y está siendo tratado con plasma presentando una leve mejoría.

Además, se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 1055 personas y han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo 12.597 personas.

Además, la Provincia vecina, ya no registra casos positivos de Dengue

𝑷𝒐𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔

En la localidad de Goya en paraje el Rincón del Pago, el día de ayer, un menor de 12 años fue herido con un arma de fuego. El menor estaba junto a sus padres en la costa del Río Corrientes, cortando paja para el techo de su casa y recibió dos impactos de bala. La familia se acercó al lugar, pero no pudieron ver nada, solo pudieron manifestar que escucharon dos detonaciones. El joven fue trasladado al hospital zonal donde fue operado y su estado es de carácter reservado. Hasta el momento se investiga qué fue lo que pudo haber pasado y no se descarta que pueda haber cazadores de por medio.

COMPARTIR:

Comentarios