Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

SALUD

27 de mayo de 2018

Meningitis fulminante terminó con la vida de madre e hija en horas

Nayla de 11 años de edad concurría al 6to grado del turno tarde la de la EGB 319 del Bº La Liguria de Resistencia y falleció a las 4 de la mañana del domingo.

La menor quien había participado del acto escolar del 25 de mayo en su escuela, se encontraba en perfecto estado de salud hasta el día sábado a las 21.30 cuando ingreso al Hospital Pediátrico, derivada del Hospital Juan D. Perón de Barranqueras, en estado grave y fue derivada directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció horas después a causa de Meningitis Bacteriana fulminante, de acuerdo a lo informado por el Dr. Hugo Ramos Director del Hospital Pediátrico de Resistencia a la producción de Alerta Urbana con la inmediatez de siempre.

Una vez ocurrido el deceso de la menor, se informó a los familiares y producto de la noticia una hora más tarde se descompenso la madre.

Alerta Urbana logró comunicarse con la Directora del Hospital Perrando Dra. Andrea Mayol quien muy gentilmente y en forma inmediata nos brindó detalles del deceso de la Sra. Ramírez, madre de la nena fallecida horas antes y nos dijo: “Cinthia Ramírez se encontraba en el velatorio de su hija y luego de descompensarse es llevada al hospital. La misma ingreso a las 5 de la mañana con dolor abdominal y cefalea. Siendo atendida por la Dra. Laura Lezcano y ante los síntomas presentados quedó en observación donde se le realizaron exámenes de laboratorio que dieron valores normales. Posteriormente a las sobre las 10 de la mañana, se registraron manchas en su cuerpo y dificultad respiratoria. Seguidamente y atento el procedimiento médico intentaron intubarla cuando la paciente comenzó con hemorragias dentro del aparato digestivo, lo que derivó en una coagulopatía que permite relacionarla con la meningitis bacteriana.

Todavía están a la espera de los resultados de los nuevos estudios y exámenes de laboratorio, para determinar con exactitud los motivos de su fallecimiento.

El padre también ingreso horas más tarde en observación pero luego de los estudios realizados fue dado de alta al confirmarse los valores normales de los estudios de laboratorio.

Seguidamente se procedió a realizar profilaxis a las personas que participaron del velatorio y que estuvieron en contacto directos con las víctimas. 

COMPARTIR:

Comentarios