Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

2 de julio de 2020

Espionaje ilegal: Macri, preocupado por el avance de la causa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El abogado Pablo Lanusse ya prepara la defensa

Aunque mantiene un espeso silencio ante las novedades judiciales, Mauricio Macri está cada vez más preocupado por la causa por espionaje ilegal. O al menos eso denotan las voces que lo rodean. "Vienen por él", "es un ataque a Macri", son algunas de las frases que se escuchan en su entorno con respecto a las detenciones y al allanamiento a su secretario Darío Nieto, al que también le negaron la eximición de prisión. El ex presidente ya está preparando una estrategia legal con su abogado Pablo Lanusse, aunque de momento no se encuentra imputado en la causa. Hay quienes creen que primero irán por el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis. Si bien hasta ahora se mostraron unidos ante esta cuestión, quien empuja la defensa incondicional de ex presidente dentro del espacio es Patricia Bullrich junto al ala dura del PRO. Los dialoguistas la miran de lejos.

Macri respondió por primera vez a la causa judicial con un comunicado el domingo pasado en el que, junto a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, afirmó que la causa es un intento de desviar la atención de los casos de corrupción de funcionarios kirchneristas. "Un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción", decía el texto. Es lo que viene sosteniendo en privado hace tiempo: que la causa está "armada", que "plantaron" a familiares suyos, y que sirve para apuntarle a él nuevamente con el espionaje, como ocurrió cuando estuvo procesado en 2009 cuando era jefe de Gobierno.

El discurso sobre la persecusión política se intensificó en el círculo de Macri no solo con las medidas en la causa de espionaje sino con el llamado a indagatoria de tres ex ministros de Cambiemos por la causa de peajes. "Alberto venía diciendo que no iba a haber una persecusión política y la persecusión hoy es bastante notoria: fueron por tres ex ministros y luego irán seguramente por Mauricio", interpretaban en el ala "dialoguista" del PRO que tiende a mirar más a la distancia lo que sucede. De hecho, si bien sus principales referentes (Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal) firmaron el comunicado de Macri, quien empujó a diestra y siniestra para reunir las voluntades -incluso metiendo a alguno sin consultarle- fue Bullrich.

Y el ala dura es la que una y otra vez empuja para salir a defender al ex presidente. Bullrich amplió el planteo y salió a defender a conductores televisivos que podrían quedar implicados como consumidores de materiales del espionaje ilegal: "Sepan también que vamos a seguir defendiendo a los periodistas a los que hoy quieren convertir en espías", dijo la presidenta del PRO.

COMPARTIR:

Comentarios