Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

SALUD

1 de julio de 2020

Habrían cerrado el paso de oxígeno en el Hospital Perrando

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata del cierre del paso de oxígeno que va directo a los pacientes de la pastilla del sector Covid-19 del nosocomio

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Subdirector del Hospital Julio. C. Perrando, 𝑫𝒓. 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍 𝑷𝒂𝒔𝒄𝒖𝒂𝒍, quien fue consultado sobre el supuesto cierre de oxígeno en dicho nosocomio en el área de pastilla 6, a lo que manifestó que no podía adelantar ni dar detalles del hecho, debido a que se encontraba bajo secreto de sumario.

Según pudo saber Alerta Urbana, la Pastilla 6 del Hospital Perrando habría dejado de recibir aire comprimido el que, junto al oxígeno, mantiene con vida a los pacientes críticos. Además, aparentemente el autor del hecho habría cerrado la llave de aire comprimido que impulsa el oxígeno directamente a la Pastilla 6, en que se encuentran los pacientes con coronavirus positivo.

 

Este sector es una de las áreas del hospital que está destinada para la atención de pacientes con Covid-19, quienes de encontrarse en estado crítico deben recibir asistencia respiratoria mecánica, por lo cual resulta imprescindible contar con el suministro constante de aire.

COMPARTIR:

Comentarios