Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR PROVINCIAL

30 de junio de 2020

Primer caso positivo de Covid-19 en General Vedia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trataría de un efectivo que presta servicio en el Servicio Penitenciario Provincial

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Intendente de la localidad de General Vedia, 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑹𝒐𝒅𝒓í𝒈𝒖𝒆𝒛, quien manifestó que la ciudad ya registra un caso positivo de covid-19. Se trataría de un efectivo penitenciario.

Ante esta situación el intendente indicó que se cerraron los ingresos del pueblo por 72 hs para impedir el ingreso y egreso de personas. Así mismo se hace el seguimiento e hisopar a las personas que han tenido contacto directo o indirecto con el caso positivo.

Se trataría de un efectivo del servicio penitenciario que presta servicio en Resistencia, pero vive en la localidad de General Vedia. “Al mismo le otorgaron la licencia correspondiente para que cumpla aislamiento en su casa, por precaución porque creo había un contagio en la unidad donde trabaja, y por eso se traslada al pueblo”. Luego estando en la localidad el Comité de Emergencia decidió realizarle el hisopado dando positivo.

Por otro lado, indicó que el Sistema Sanitario ya se encuentra preparado para recibir esta pandemia “no somos una isla” se tomaron las medidas necesarias para aislar y prevenir más contagios. Además, se interactuó con otros dos intendentes para tomar sus experiencias y realizar los seguimientos para aislar preventivamente explicó.

En otro orden informó que los comercios solo pueden abrir hasta el mediodía de 8:00 a 12:00 hs., para evitar la circulación de personas en el pueblo. Todos los servicios esenciales están asegurados entre ellos recolección de residuos.

Para finalizar dijo que la localidad tiene 5000 habitantes aproximadamente, “hay que avanzar y ver como seguimos con esto, es una experiencia nueva que nadie está preparado”

COMPARTIR:

Comentarios