Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

SALUD

29 de junio de 2020

Informe Sanitario del Norte Chaqueño 2

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de la Región Sanitaria Nro. 5 que abraca las localidades de Fuerte Esperanza, Wichí El Pintado, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías, Pasaje el Sauzal y El Sauzalito.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Enfermera profesional 𝑭𝒂𝒃𝒊𝒂𝒏𝒂 𝑹𝒂𝒎𝒃𝒂𝒅𝒐𝒔, coordinadora de la Región Sanitaria Nro. 5 , que comprende a las ciudades de Fuerte Esperanza, Wichí El Pintado, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías, Pasaje el Sauzal y El Sauzalito.

Así mismo la coordinadora indicó que esta región sanitaria tiene una cobertura de 20 mil habitantes aproximadamente.

Por otro lado, indicó que en El Sauzalito actualmente “como profesionales de la salud estamos cansados porque nuestra cobertura edilicia y capacidad de recursos humanos no es suficiente, siempre fuimos poco personal, y más ahora que hay que desdoblar el personal, porque no solo se atiende a la comunidad general con sus enfermedades base y atender a los casos positivos de Covid-19”.

Además, la enfermera dio un detalle de casos positivos y familias aisladas en cada localidad bajo esta región sanitaria

𝑭𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝑬𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂

En esta localidad se registran tres familias aisladas, por haber vuelto de zonas de riesgo, que en este caso fue de El Sauzalito. Además, este sábado, se realizaron un total de 12 hisopados para descartar casos positivos.

𝑴𝒊𝒔𝒊ó𝒏 𝑵𝒖𝒆𝒗𝒂 𝑷𝒐𝒎𝒑𝒆𝒚𝒂

Esta localidad contaba con un caso positivo activo, hasta la semana pasada que se negativizó por una toma de muestra como lo establece el protocolo de salud. Así mismo, actualmente se tiene un total de 10 familias aisladas por un caso positivo que ahora está en Wichí El Pintado. Aquí se realizaron 102 hisopados y se esperan los resultados. Hasta el momento no hay casos activos de covid-19.

𝑾𝒊𝒄𝒉𝒊 𝒆𝒍 𝑷𝒊𝒏𝒕𝒂𝒅𝒐

Esta localidad cuenta con un caso positivo que está registrado dentro de El Sauzalito, porque la muestra se la tomó en esta ciudad, sin embargo, esta persona se encuentra aislada en esta localidad. Así mismo se cuenta con tres familias aisladas por contacto con este positivo a quienes se les realizaron los hisopados, con un total de 10 muestras y hasta ahora se esperan los resultados.

𝑷𝒂𝒓𝒂𝒋𝒆 𝒆𝒍 𝑺𝒂𝒖𝒛𝒂𝒍

En esta ciudad existe una sola familia aislada completamente, porque son padres de un joven que dio positivo en El Sauzalito. Aquí todavía no se realizar hisopados por falta de disponibilidad del equipo que realiza las muestras. Sin embargo, estas personas no tienen síntomas y están aisladas preventivamente

𝑬𝒍 𝑺𝒂𝒖𝒛𝒂𝒍𝒊𝒕𝒐

La localidad de El Sauzalito registra a la fecha un total de 21 casos positivos de covid-19, de los cuales 17 son activos y hay más de 20 familias aisladas. Respecto a los policías aislados en la Comisaría, la doctora indicó que desde salud pública se les realizó asistencia con alimentos. Además, se realizaron más de 300 hisopados, de los cuales 21 dieron positivo y se espera el resultado de 100 muestras más.

También adujo que no hay personas internadas en el Sauzalito, solo están aislados en sus domicilios.

Por otro lado, aseguró que el hospital de El Sauzalito, no tiene finalizada la nueva área que se quiere adecuar para esta pandemia de covid-19 activo y “realmente en la zona en general si se nos complica un caso de baja saturación de oxígeno, menor a 90 no lo podemos contener y debemos derivarlos a Castelli, no podemos hace una intubación, no tenemos una sala de internación de Terapia Intensiva excepto en Juan José Castelli”.

𝑪𝒐𝒎𝒂𝒏𝒅𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝑭𝒓í𝒂𝒔

En este pueblo se registran tres familias aisladas que estuvieron expuestas en el Sauzalito, quienes fueron aisladas en un complejo. Así mismo se realizaron un total de 25 hisopados el sábado y ningún caso positivo hasta el momento.

COMPARTIR:

Comentarios