Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.2º

ANSES

26 de junio de 2020

Anses no solicita el CBU por mensaje de texto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El beneficiario debe ingresar a la página de la Anses si aún no indicó su cuenta CBU, si contara con más de una

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con el Responsable Regional de la ANSES, el 𝑫𝒓. 𝑨𝒈𝒖𝒔𝒕í𝒏 𝑨𝒍𝒆𝒎𝒂𝒏, quien dilucida varias cuestiones que atañen al organismo.

Ante varios reclamos sobre supuestas estafas telefónicas, la cual trata de mensajes de texto que llegan a los beneficiarios donde informan a los usuarios que cobran el IFE, enviándoles hacia una supuesta página de Anses, donde indicarían que una vez habilitada la tarjeta debe enviar su CBU para actualizar datos y cobrar el beneficio el responsable respondió que "la Anses no solicita el número de CBU por mensajes, solo se debe ingresar a la página anses.gob.ar/ife, donde no les van a solicitar el CBU, a menos que no haya indicado aún su cuenta bancaria donde quiera que se deposite el dinero, si usted salió beneficiado y además Anses no llama para solicitar datos personales"

Así mismo hay que tener en cuenta que si existe un mensaje oficial que envía ANSES, el cual se podrá ver en las fotos anexadas.

Tarjetas IFE

La entrega de tarjetas es un programa del Nuevo Banco del Chaco y hasta el momento tiene una lista nominal de más de 140 mil beneficiarios a quienes entregará las tarjetas para el cobro del IFE, "Trabajamos en coordinación con el Banco del Chaco y queda en ellos la decisión de cuando sería posible acreditar el dinero en estas tarjetas"

 

Además, durante el programa se dieron diferentes reclamos donde uno de ellos se trataba de un reclamo en el que indicaba que una beneficiaria que tenía informado en la página que debía retirar su tarjeta en el Club Sarmiento, pero no figuraba en la lista. A ello el funcionario respondió que de esos reclamos se encarga cada Banco en donde se expide el plástico.

También, aclaró que desde la Anses se asegurarán que cada uno de los beneficiarios cobren el IFE, cualquiera sea el medio de pago que tengan.

Otras de las consultas fue sobre las aquellas personas que han colocado o indicado esta semana, el CBU o cuenta donde quiere que se deposite el dinero, el cronograma de pago para algunos saldrá esta semana y/o antes del 15 de julio, indicó.

Así mismo consultaron sobre cómo se puede obtener el CBU en el Banco del Chaco o Nación, el responsable indicó que para realizarlo debe ingresar a la página del Banco Nación www.bna.com.ar, e ingresar a la opción Home/ingreso familiar de emergencia y en 48 hs se genera el CBU.

Por otro lado, explicó que el programa simple donde se entregarían tablets a diferentes beneficiarios de la AUH y empleadas domésticas, la Anses no está adherida ni participa, "se debe ingresar a la página de www.enacom.com.ar y consultar allí".

Pagos

La semana entrante estaría habilitado el segundo pago del IFE y se conocerá el cronograma para todos aquellos que no pertenezcan al universo de la AUH.

Además, las personas que no pudieron hacerse acreedores del IFE por diferentes cuestiones o situaciones el dinero debe extraer el dinero "porque se supone que son para necesidades esenciales".

Además quienes no obtengan la tarjeta podrán cobrar luego por cajero humano, explicó.Si la persona no cuenta con DNI físico, podrá acreditar su identidad con el DNI digital si fue expedido por Renaper, no así capturas de pantalla.

Para finalizar aseguró que la Anses incorporó 29 mil personas nuevas que actualizaron sus datos y se trabajará para una prórroga de nuevos beneficiarios

COMPARTIR:

Comentarios