Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

26 de junio de 2020

10 pacientes internados en el hospital modular

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

También el área de Covid-19 en pastilla 6 del Hospital Perrando tiene ocupada aproximadamente un 30/40 por ciento de su capacidad total.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Coordinador de la Unidad Covid-19 del Hospital Perrando 𝑫𝒓. 𝑫𝒂𝒓í𝒐 𝑩𝒂𝒓𝒓𝒊𝒐𝒔, quien fue consultado sobre el ingreso al hospital modular de ese nosocomio del Suboficial Mayor de Policía Elvio Arias, respondiendo que se activó un protocolo de traslado de un hombre de 50 años, desde El Sauzalito, teniendo en conocimiento que el mismo era positivo para Covid-19.

En relación a esto explicó que se trasladó al hombre de El Sauzalito hasta el Hospital de Juan José Castelli donde fue evaluado y los médicos consideraron que debía ser trasladado al hospital modular del hospital Perrando. El mismo está internado en la sala de internación clínica del Hospital modular y se encuentra estable, lúcido con todos los parámetros vitales en buenas condiciones y sin oxígeno. Sin embargo, hay que recordar que esta enfermedad tiene una evolución impredecible por lo que se lo evalúa constantemente.

Hospital modular

El nosocomio modular cuenta con una sala de ingreso donde hay consultorio de febriles y respiratorios, donde los pacientes son evaluados y desde allí se define su internación en el Hospital modular o en la sala de Covid-19 en la pastilla 6, para pacientes moderados o críticos. Así mismo el hospital modular tiene dos sectores de internación 23 camas en cada área en el sector clínico, con14 camas de oxigenación y dos sectores de Terapia Intensiva con 12 camas cada uno, totalmente equipadas. Cada cama tiene un equipo de respirador, aseguró el doctor.

El área de internación de pastilla 6 sala de Covid-19, se encuentra ocupada en un 30/40 por ciento de su capacidad total. Por otro lado, el hospital modular hay 10 pacientes en total internados divididos en el área de sospechosos y de positivos.

Pacientes con Covid-19

En todo el ámbito aproximadamente se tiene 21 pacientes positivos internados en pastilla 6 sala de covid-19, con casos moderados o graves y 5 pacientes positivos de covid-19 internados en categoría leve. El resto de los internados son sospechosos hasta que se confirme el resultado del hisopado. En la pastilla 6 hay 5 pacientes en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica confirmó.

Insumos de Protección personal

Actualmente se cuenta con un equipo interdisciplinario de auditores que se encarga de resolver que toda la unidad Covid-19 reciban los elementos de bioseguridad necesarios para las distintas intervenciones. Así mismo día a día el hospital cuenta con insumos de farmacia que se proveen, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios