Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

POLICIALES

26 de junio de 2020

El Sub-oficial Mayor Arias se encuentra estable

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo aseguró el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, indicando además que se espera un nuevo parte médico

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien manifestó que los videos y posteos que se viralizaron en las redes sociales sobre un supuesto abandono a los efectivos policiales que se encuentran aislados en la Comisaría de El Sauzalito no es real.

Además, aseguró que en la noche de ayer se viralizaron una serie de publicaciones referente a colchones y frazadas en el suelo que aparentemente se correspondían a la comisaría de El Sauzalito donde indicaban entre otras situaciones el estado de abandono en el que se encontraban los diez policías positivos de Covid-19 aislados en esa dependencia.

Ante esta situación el Jefe indicó que se comunicó con el Jefe de la Comisaría, Comisario Inspector Maidana, quien se acercó al lugar y entrevistó a los efectivos. Estos policías le habrían indicado que desconocían cómo estas fotografías se filtraron en las redes sociales e indicaron que no se correspondía con la actualidad “todos se encuentran de buen ánimo y tienen mercaderías, elementos de limpieza y de bioseguridad suficientes para un mes, que se les acercó en la mañana de ayer”.

Así mismo el Jefe manifestó que esta mañana partió hacia la Comisaría de El Sauzalito, desde el Departamento de Logística de la Policía del Chaco, camas cuchetas, frazadas, colchones, calefón eléctrico, heladera, cocina y aire acondicionado para que su estadía sea lo más cómoda posible.

 

Sub-oficial Mayor de Policía Elvio Arias

El Sub-Oficial Mayor Arias, dio positivo de Covid-19  y estaba aislado en la Comisaría de El Sauzalito, junto a los demás policías y el mismo saturaba menos oxígeno que sus compañeros por lo que se decidió llevarlo al Hospital de El Sauzalito y luego trasladarlo al Hospital de Juan José Castelli y siendo posteriormente derivado hacia el Hospital  modular ubicado en el predio del Hospital Perrando “se lo llevó allí por precaución y no se encuentra intubado ni con oxígeno y se espera el informe médico”.

También confirmó que la esposa del Suboficial se encuentra internada positivo de Covid-19 y su hijo también policía, está aislado en la Comisaría de El Sauzalito.

Secuestro de pistola judicializada.

Respecto al secuestro de una pistola calibre 9mm. Secuestrada en un allanamiento en el Barrio Don Santiago en una causa en contexto de violencia de género, el Jefe señaló que se trataba de una pistola calibre 9mm., secuestrada por la Comisaría 10ma., en el marco de una causa judicial de violencia de género. Esta arma pertenece a la institución policial por su número de serie y había sido secuestrada en causa judicial hace unos años y estaba a disposición de la justicia “desconozco si estaba en el depósito judicial o en alguna fiscalía”.

Covid-19

La Institución policial registra un total de 62 efectivos policiales positivos de Covid-19, todos ellos asintomáticos y la mayoría de ellos prestan servicio en el Departamento San Fernando, 10 en el Sauzalito y 1 en Presidencia de la Plaza

Adicionales

La segunda cuota que resta para este mes se tendrá novedades la próxima semana

COMPARTIR:

Comentarios