Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

15 de mayo de 2023

Madres de alumnos de la E.E.P “Benjamín Zorrilla”: “La seño Soledad es una excelente docente y nuestros hijos no hacen Bullying”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ante la denuncia en Alerta Urbana, de la señora Rocío Duarte, en la que denunciaba a algunos compañeros y a la seño de 4to grado Soledad Aguirre por mal trato y bullying, este medio fue solicitado para un derecho a réplica por un grupo de padres de cuarto grado de la Escuela de Educación Primaria N° 1 “Benjamín Zorrilla” en el que defendieron el honor de la maestra como también desmintieron que sus hijos hayan hecho bullying al hijo de Duarte.

Por ello se entrevistó a la señora Johana Bogado, mamá de un alumno de 4to grado B de la escuela antes mencionada, junto a otros padres de los cursos 4to grado A y B quien señaló que se encontraban en desacuerdo con lo manifestado por la señora Rocío Duarte, principalmente con la supuesta denuncia de bullying por parte de todos los compañeros hacia el niño de Duarte “Fuimos calumniados e injuriados por esta mujer. También negamos que nuestros hijos le hayan hecho bullying a ese nene. También negamos que la seño Soledad Aguirre haya cometido malos tratos para con los niños. Si se sucedieron una serie de conductas poco claras o poco concretas por parte de la seño hacia ciertos niños, pero fueron casos puntuales”.

Así mismo dijo que “Tenemos varios grupos de WhatsApp de padres donde nos comunicamos la metodología de la escuela o del grupo puntualmente y donde hablamos cuando hay un inconveniente plantearlo al padre para que desde la casa se solucionen los problemas y nunca hubo una comunicación por parte de esta mujer con respecto a un caso de bullying. Podríamos indicar que sí, que el niño de ella tendría algunos problemas de conducta, pero no vamos a exponer eso porque  son cuestiones privadas de ellos”.

A ello agregó que se mantuvo una reunión con la seño Soledad Aguirre, quien ya habría renunciado al cargo “En la reunión la seño pidió disculpas e indicó que nunca fue su intención lastimar los sentimientos o sensibilidad de los niños. También nos explicó su metodología y entendemos que no todos los niños tienen las mismas necesidades y algunos son más sensibles que otros y por eso se disculpó. Por eso muchos de los padres incluso la madre que la denunció firmó la nota que todos realizamos en apoyo a la docente, porque dijo que ella entendió lo que la seño planteó y que estaba de acuerdo en lo que se iba a realizar, comprendió la situación”.

 Así mismo agregó que los dichos de la señora Duarte no solo afectaron a los padres sino también a los niños aseguró “Hicimos una nota de apoyo a la docente porque no estamos de acuerdo con los dichos de esta mujer y pedimos que se limpie su nombre porque es una excelente docente con una muy buena metodología. Con ella los niños aprendieron muchísimo. Mi hijo llora porque quiere que la seño vuelva. La escuela es una institución presente y los docentes muy involucrados”.

Por último sobre este tema reiteró que “Por todo el acoso que sufrió la docente por parte de esta señora y de su esposo, la seño Soledad renunció al cargo dejando a chicos llorando y sin maestra sin saber hasta qué tiempo”.

Además fue consultada sobre si los chicos desayunaban parados y con rapidez en el SUM, a lo que respondió que particularmente su hijo desayuna en su casa y que cuando toma “Un tentempié en la escuela mi hijo hace lo que quiere si quiere desayuna parado o sentado. En el SUM hay mesas y sillas para el que quiera sentarse lo haga depende de los niños”.

También dio su punto de vista respecto a  la situación la señora Belén Núñez, quien señaló que también mostró su apoyo a la seño Soledad, “Doy por sentado todo lo que dijo la señora Johana y tratar de limpiar el nombre de la seño Soledad que es una excelente docente. Mi hijo tuvo un acontecimiento con la seño y lo supe charlar. No fue grave ni mi hijo se sintió perjudicado. Se entendió lo que sucedió en ese momento y mis hijos van felices a la escuela y saben diferenciar un reto de una corrección. Uno de mis hijos cuando inició el colegio iba atrasado hablé con la seño y ella me explicó ciertas modalidades de mi hijo como que no prestaba atención o no completaba, lo trabajamos desde casa junto con la maestra y hoy tiene un mayor desempeño y muy buenas notas. Quizás hablamos de una seño de la que no estamos acostumbrados como papás, hablamos de una seño que tiene compromiso y un poco de carácter lo que no significa que los maltrate. Muchos o la mayoría de los padres estamos de acuerdo con su metodología. Los chicos no mienten”.

A su turno habló otra mamá, la señora Mónica Salto, quien también manifestó su total apoyo a la seño Soledad “Es la seño que necesitaban nuestros hijos. Hoy la educación está cada vez más devastada y se pierden principio y valores y es lo que esta maestra trató de imponer con su carácter y enseñanza y comenzó a enseñar los límites a los chicos y a muchos padres les cuesta aceptar esto. Es una docente que se quedó sin trabajo”.

 

Cabe mencionar que la seño Soledad Aguirre u otra persona que se sienta afectada tiene su correspondiente derecho a réplica en Alerta Urbana comunicándose a los números 3624 100411 o al 3624 622442.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios