Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

INTERIOR PROVINCIAL

25 de junio de 2020

Dos casos positivos de COVID-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Estos se registraron en la localidad de Presidencia de la Plaza

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con el intendente de Presidencia de la Plaza, el señor 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 𝑩𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒉𝒆𝒂, quien manifestó que hasta la fecha la localidad cuenta con dos casos positivos activos de Covid-19. 

Además comentó que un caso anterior se trataba de una niña de 14 años, que dio positivo de COVID-19 en el Hospital Perrando de Resistencia y luego falleció y la misma era oriunda de esta ciudad.

Así mismo aseguró hasta el momento son solo dos casos activos y se espera los resultados de dos hisopados más que se realizaron y en la fecha se está realizando un abordaje de testeos.

Uno de estos casos activos, se trataría de un efectivo policial, quien prestaba servicio en la localidad de Sáenz Peña, donde sería el nexo de contagio. Esta situación llevó a que se aíslen otras personas en la ciudad Termal "había cuatro policías que viajaban constantemente a Sáenz Peña y todos se encuentran aislados a la espera de los testeos correspondientes"

La Comisaría de la localidad sigue funcionando y en el caso de que se tengan que aislar a varias personas se articulará en conjunto con la policía para realizar el soporte y así el servicio esté activo y completo indicó.

Para finalizar ratificó que solo se registran dos casos positivos activos y dos en estudio. Además preventivamente se tiene aisladas a 31 personas, de las cuales 3 tienen que ver con uno de los casos positivos y 10 con el otro. Los otros 18 se trata de personas que por distintos motivos como volver de una localidad de riego se las aislaron preventivamente. Sin embargo no cuentan con casos de Dengue activos.


Informe oficial

Así también, Alerta Urbana tuvo acceso a esta información 

Desde la Comisaria de Presidencia de la Plaza, informaron que en la fecha 16/06/20 un efectivo policial con prestación de servicio en Sáenz Peña, junto a otros tres policías de esta dependencia, se presentaron al Servicio Ordinario de Guardia.

Este efectivo policial que prestaba servicio en Sáenz Peña, cumplió la guardia hasta las 19:00, hs. Posteriormente se presentó en fecha 17/06/20 a las 19:00 y fecha 18/06/20 se retiró en virtud a que el mismo se encontraba con estado gripal, previo a concurrir al Hospital Local siendo atendido por la Dra. ANGELICA FERNANDEZ LONGONI , quien recomendó reposo.

Seguidamente en fecha 19/06/20 el citado fue autorizado en virtud a que debía permanecer en reposo, fecha 20/06/20 el mismo fue notificado de su Licencia Anual de Invierno año 2020.

Luego en la misma fecha cerca de las 18:30 hs., se comunicó telefónicamente, donde informó que en en esa fecha, minutos antes fue a consultar con la médica del Hospital Local, la Dra. ESPINOSA DELIDA, quien le informó que debía permanecer aislado preventivamente ya que posee síntomas que podría ser compatibles con COVID-19 CORONAVIRUS.

La médica se comunicó por teléfono con SALUD PUBLICA, y le realizarían el Hisopado en su domicilio. 
Después el día 21/06/20 el policía en cuestión informó que el personal de Salud le había realizado el Hisopado. Posteriormente en la fecha 25/06/20, se tomó conocimiento que la muestra tomada al efectivo dio Positivo COVID-19 y debía realizar aislamiento, como así también los tres policías que estuvieron en contacto estrecho con él.

COMPARTIR:

Comentarios