Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

MUNICIPIO

24 de junio de 2020

Barranqueras: Municipio brinda información sobre seguridad vial y protocolos sanitarios en conductores de motovehículos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Casco obligatorio, tanto conductor como acompañante, además de estar siempre desinfectado. A continuación, todos los detalles.

En el marco de la pandemia por COVID - 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, viene llevando adelante múltiples acciones o intervenciones en las distintas áreas dentro de la comuna, y en consecuencia en los diversos puntos de la ciudad. En este aspecto, desde el Departamento de Educación Vial, que depende de la Dirección de Tránsito, implementa medidas sanitarias de prevención y protección a los conductores de motovehículos, más precisamente en la limpieza de guantes y cascos, además de generar acciones necesarias para una correcta circulación en la ciudad. Con respecto a esto, el inspector de Tránsito, Jorge Bañasco, brindó detalles sobre cuestiones que el vecino de Barranqueras debe tener en cuenta a la hora de conducir un motovehículo: _ Usa siempre el casco, abrochado, de tu talla, homologado y no lleves a ningún pasajero sin él El casco hay que abrocharlo siempre correctamente. Tenés que cerrar y ajustar a la medida la hebilla de sujeción inferior, por debajo de la barbilla, para evitar que el casco salga despedido, en caso de accidente. Es importante que el casco no se mueva, que no caiga sobre los ojos del conductor y que no presione en la frente. _ Preferiblemente, adquiere un casco integral Con los cascos integrales evitarás el riesgo de heridas faciales por erosión o abrasión contra cualquier superficie. También, este tipo de cascos te protegen de posibles traumatismos faciales o craneales y, además, reducen los impactos de micro-partículas en los ojos. _ Mantén la visera limpia e intacta Mantener limpia la visera e impide que disminuya tu percepción del camino cuando te desplazas en moto. En caso de ralladuras, es recomendable adquirir uno nuevo. _ Tras un accidente, o un golpe fuerte del casco es recomendable comprar uno nuevo Es probable que después del impacto sufra un deterioro importante. LIMPIEZA DE CASCO Y GUANTES Por otra parte, Jorge Bañasco brindó detalles de diversas acciones que el vecino debe realizar para viajar en su motovehículo con las medidas sanitarias correspondientes, con guantes y casco desinfectados: _ Desinfectá el casco y guantes antes de utilizarlo con alcohol al 70%. _ Realizá la misma acción con el manillar y las zonas de la moto donde colocas tu mano. _ Usá el casco correctamente, dejando el tapaboca dentro del casco de forma segura y con el visor abajo.

COMPARTIR:

Comentarios