Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

POLICIALES

23 de junio de 2020

Se investiga el hallazgo de restos óseos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la Fiscalía de Charata dispusieron una investigación judicial respecto a los restos óseos hallados esta mañana en la localidad de Taco Pozo

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien indicó que se investiga si los restos óseos hallados esta mañana en la localidad de Taco Pozo son humanos o no.

 

Respecto a este hallazgo de supuestos restos óseos en Taco Pozo, el Jefe indicó que a las 10:00 hs, la Comisaría de la localidad tomó conocimiento que en una ladrillería un ciudadano que realizaba esta actividad y cavaba un pozo en su predio encontró restos óseos y a primera observación se podría decir que son restos óseos humanos.

Ante ello intervino la Fiscalía de Charata, quien ordenó que baje al lugar el Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes y se inició una investigación judicial a cargo del Fiscal de Charata “hasta el momento no tenemos información fehaciente de que se traten de restos humanos, pero por la disposición de los mismos podría tratarse de una persona”

Si se tratara de restos humanos se investigará si el lugar es un antiguo cementerio o se esté en presencia de un homicidio indicó.

Incumplimiento de cuarentena

En la Provincia desde el 16 de marzo hasta la fecha se tiene un registro de 18.100 personas demoradas por incumplimiento de las restricciones de circulación y del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Los controles seguirán estrictos como se aprecian en los accesos de Resistencia y en el Micro y macro centro de la ciudad como en zona sur”.

Además, afirmó que se anexó el secuestro de automotores y motocicletas que quedan depositados en la Escuela de Policía por un término de 10 días y que están a disposición de la justicia. Ante esto se pudo notar un drástico descenso en la circulación de vehículos y personas en el micro centro de la ciudad, “En el microcentro hoy se tienen una circulación del 20% cuando se tenía una del 60%, con esto esperamos que el nivel de contagio baje”.

Los secuestros de automotores y motocicletas se les secuestran a aquellas personas que tienen dos o más advertencias

Permisos

Respecto a la validación u otorgamiento de los permisos para circular es una situación que escapa a la solución de la Policía, “nosotros solo controlamos los permisos revalidados y desconocemos porque la página no los otorga” expresó.

 

Covid-19

Hoy la institución policial cuenta con 51 efectivos policiales positivos para Covid-19, aislados en sus domicilios, donde algunos están a la espera de el alta médica y uno de ellos en estado de gravedad, el Subcomisario Pogonza. Además, hay 20 policías autoaislados preventivamente.

 

Prestación de servicio

Los efectivos policiales que prestan servicio en Resistencia, pero residan en otra localidad o viceversa tiene la directiva de prestar servicio en su localidad, y así evitar el traslado del virus, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios