Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR PROVINCIAL

22 de junio de 2020

11 casos activos en Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La localidad volvió a fase 1

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, 𝑳𝒊𝒄. 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆, quien aseguró que hasta la fecha la localidad cuenta con 11 casos activos positivos de Covid-19, un recuperado y por ello han vuelto a fase 1 de la cuarentena.

El Director indicó que por una resolución del Comité de Contingencia de Covid-19, el intendente dictaminó volver a fase 1 en Sáenz Peña. Además, se trabaja en dos focos uno de ellos en el Hospital 4 de Junio y el otro en la Unidad Médica de la UNCAUS.

Ante ello aseguró que hasta el momento se monitorea a tres pacientes con Covid-19 en la Unidad Médica Educativa y una de ellas ha sido dada de alta, pero con estricto control domiciliario y tratamiento farmacológico.

Por otro lado, señaló que, en el nosocomio local, solo existen dos pacientes internados sospechosos de Covid-19 y se espera los resultados de los hisopados.

𝑨𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒎é𝒅𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒐𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒕𝒐𝒍𝒐𝒈í𝒂𝒔

En el nosocomio se trabaja con más del 60 por ciento de camas ocupadas en cirugía, un 80 por ciento en el área de ginecología, un 50 por ciento en traumatología. Además, en el área de Terapia intensiva se cuenta con siete respiradores de los cuales seis de ellos están ocupados por pacientes con diferentes patologías, también otro showroom con seis respiradores y cuatro ocupados, como también quedan disponibles otros tres respiradores para otras emergencias “seguimos trabajando con el cambio de clima donde aparecen enfermedades respiratorias, como también con personas hipertensas y diabéticas a quienes se atienden” aseguró.

𝑯𝒐𝒔𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍 4 𝒅𝒆 𝑱𝒖𝒏𝒊𝒐

El hospital cuenta con una parte antigua y una nueva a lo que el Doctor explicó que quieren separara estas áreas para colocar de un lado pacientes con Covid-19 y del otro otras patologías o enfermedades.

En el nosocomio solo existen dos personas internadas sospechosas de portar el virus y en la Unidad Médica Educativa de UNCAS, si se cuenta con tres profesionales y una enfermera internados. De estos solo la enfermera es quien revista gravedad en su situación de salud.

𝑯𝒐𝒕𝒆𝒍 𝑮𝒖𝒂𝒍𝒐𝒌

En el hotel desde este sábado al mediodía luego de aplicar un protocolo en el tercer piso, se hospedará a personas. El lugar cuenta con 23 camas, cada habitación es doble y cuenta con diferentes servicios, además habrá una posta de seguridad y sanitaria. Esta posta de salud controlará cotidianamente o casos de saturación, hipertermia o signos y síntomas que requieran una atención de mayor complejidad, llamarán al 107 y se trasladan al hospital. “hasta el momento están allí un médico y un enfermero”.

Además, indicó que en principio se tiene una capacidad de 50 camas para las personas en el hotel, que dependerán de los resultados de los hisopados, evoluciones y se tiene otro lugar en calle 51 del Buen Pastor, una Asociación, el Club Maracaibo y se trabaja en para que en caso de ser necesario preparar el Micro-Estadio de UNCAUS.

Para finalizar aseguró que se trabaja en conjunto con la UME, y allí se cuenta con 10 camas y se podrían albergar otras 14 camas, “Depende de la cantidad de pacientes que requieran aumentar la capacidad operativa existen distintas alternativas, y lo vamos haciendo de forma escalonada”

𝑻𝒓𝒂𝒕𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝑷𝒍𝒂𝒔𝒎𝒂

Este tratamiento trata de un componente de la sangre donde quedan anticuerpos. Al introducir el plasma en el cuerpo del paciente, los anticuerpos son los que inactivan el virus.

COMPARTIR:

Comentarios