Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

GOBIERNO

20 de junio de 2020

Capitanich anunció medidas para los trabajadores de la salud de la provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Entre las medidas anunció la incorporación de terapistas, médicos clínicos, enfermeros y kinesiólogos a los efectos de reforzar la atención COViD 19 con la incorporación del Hospital Modular en el transcurso de esta semana.

En el transcurso de esta semana mantuvimos múltiples reuniones con entidades de salud pública y privada como así también con el bloque opositor en la Legislatura Provincial e Intendentes. 

Las medidas adoptadas son las siguientes:

✔️ Nuevo marco regulatorio para becas de residentes (R1) con 40403,3, formación, especializaciones y carrera sanitaria a futuro ampliando la base de 338 a 500 en la próxima convocatoria.

✔️Incorporación de 48 residentes a la planta del sistema de salud para mejorar la atención.

✔️Ampliación del presupuesto para insumos y medicamentos por 428 m de pesos con un costo estimado por la pandemia de 1270 m de pesos en el ejercicio fiscal.

✔️Pago del bono de salud por parte del gobierno nacional vía Anses para la primera semana de julio incluyendo 4347 trabajadores con 5000 pesos. 

✔️Reformulación del decreto 4883/2019 por pago de prestaciones complejas a partir del mes de julio con el objeto de mejorar la estructura de ingresos a personal especializado.

✔️Pago de bonificación por función en 10 jefaturas del hospital Perrando que reclamaron por este emolumento en el transcurso de la semana del 22/6/2020. 

✔️Convenio de cobertura por servicio de hemodinamia.

✔️Desarrollo de protocolo de uso de plasma y decreto regulatorio en el transcurso de la semana.

✔️Renovación de seguro de cobertura por mala praxis.

✔️Incorporación de terapistas, médicos clínicos, enfermeros y kinesiologías a los efectos de reforzar la atención COViD 19 con la incorporación del hospital modular en el transcurso de esta semana.

✔️Convocatoria a ex ministros de salud pública para analizar las tendencias e indicadores sobre la base de recomendaciones y sugerencias.

✔️Ejecución de contratos, convenios y pagos de provisión de morfina, catéteres, sondas, equipos de mamografos y digitalización de imágenes

✔️Convocatoria a una comisión técnica para evaluar el marco jurídico de carrera sanitaria, presupuesto de salud, becas de capacitación y organización del sistema sobre la base de los decretos 315/2010 y 847/2016 a los efectos de construir y ejecutar una política de estado.

COMPARTIR:

Comentarios