Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

ACTUALIDAD

19 de junio de 2020

La palabra de los médicos tras la muerte de Duré: "El sistema de salud falló y este es el resultado"

Luego del fallecimiento del médico terapista, los trabajadores del Perrando expresaron el malestar por el manejo del Gobierno provincial en medio de una pandemia.

Luego de la muerte por coronavirus del terapista Miguel Duré, médicos del Hospital Perrando publicaron un texto en Facebook donde sostienen que las autoridades provinciales "subestimaron la situación desde el primer día".

“Hicieron alarde de la remodelación arquitectónica de dos salas de internación, la cual actualmente no tiene camas y no tiene los insumos necesarios para la protección del personal de salud. Quisieron silenciar a quiénes mostraron la realidad del hospital en la pandemia, y en lugar de ser denunciantes de la misma, junto con ellos, optaron por hacer 'oídos sordos' a dichos reclamos", comenzaron denunciando los médicos.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, dos médicos que trabajaban en la terapia intensiva del Perrando, ya habían denunciado la falta de insumos y la situación en la que trabajaban, en medio de una pandemia y las consecuencias que esto les trae a los empleados de salud.

Respecto al trato del Gobierno provincial, los médicos se manifestaron diciendo: "Nos trataron de irrespetuosos y poco solidarios en la única reunión que tuvimos. Incluso expresaron 'estar cansados de nosotros'".

"Se pasearon por los medios de comunicación diciendo que la situación 'estaba controlada', cuando se inauguró una estructura que debía ser de apoyo a la unidad destinada para pacientes infectados, y que hasta el día de la fecha no se encuentra en funcionamiento, sabiendo que la sala de internación destinada a casos positivos colapsa", subrayaron en la publicación.

En esa línea, agregaron que los elementos de seguridad para trabajar y combatir el coronavirus son escasos y por eso "el personal de salud está infectado. El sistema de salud falló y este es el resultado".

"Tenemos que escuchar que digan 'no usan los elementos de protección personal', más que nadie sabemos lo que tenemos que usar o no. No es el primer microorganismo contagioso que se nos cruza", sentencia el comunicado.

Asimismo, los médicos sostienen que "desde el primer día nosotros sí estamos leyendo sobre protección personal y lo que debemos hacer y no hacer".

Colocar un tubo en tórax a un paciente con covid-19 que se está muriendo, con un barbijo de tela vegetal y uno quirúrgico encima, no es por elección señores.

Colocar un tubo en tórax a un paciente con covid-19 que se está muriendo, con un barbijo de tela vegetal y uno quirúrgico encima, no es por elección señores 

Finalmente, los médicos residentes se dirigieron a los funcionarios del Gobierno Provincial e insistieron: "'No usan los elementos de protección personal', nos dicen, basta. Colocar un tubo en tórax a un paciente con covid-19 que se está muriendo, con un barbijo de tela vegetal y uno quirúrgico encima, no es por elección señores".

Fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios