Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SALUD

16 de junio de 2020

“No está habilitado aún”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata del Hospital Modular ubicado en el predio del Hospital Perrando, el que cuenta con todo el equipamiento, pero aún faltan adaptaciones indicó la directora de dicho nosocomio.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con la Directora del Hospital Perrando 𝑫𝒓𝒂. 𝑵𝒂𝒏𝒄𝒚 𝑻𝒓𝒆𝒋𝒐, quien manifestó que en la entrevista brindada esta mañana en el noticiero TN, sintió que “no quisieron escuchar ni entender lo que explicaba, estos son momentos difíciles y duros, donde la intención de la nota fue recordar que el diálogo y el respeto es la única vía posible para resolver cualquier inconveniente que surja en el contexto de esta pandemia que nos azota”

𝑹𝒆𝒄𝒍𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒃𝒊𝒐𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅

En relación a los reclamos ante la falta de elementos de protección la directora indicó “Nunca se acercaron y dijeron que faltaban elementos de protección”.

Además, explicó que, dentro de las estrategias puestas en marcha en medio de la Emergencia Sanitaria, se conformó un comité de expertos, cuyas funciones consisten en el abordaje de Covid-19 y su magnitud, para optimizar la atención y extremar los medios de prevención y minimizar los riegos de propagación de la enfermedad. Por ello implementaron un protocolo en el manejo frente a casos sospechosos o confirmados.

Por otro lado, indicó que se mantuvieron varias reuniones con los Jefes de servicios para consultarle cuáles creían ellos que fueron los métodos a implementar para la entrega de los elementos de protección personal, a lo que habrían respondido se deberían dar a los Jefes de unidad. También aseguró que solicitan que más personal participe en la entrega de estos elementos y para ello se incorporarían médicos de planta y residentes para que ejerzan el contralor y que estos elementos lleguen a cada destinatario.

𝑪𝒐𝒎𝒊𝒅𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒈𝒐𝒓𝒈𝒐𝒋𝒐𝒔

Respecto a que en el Hospital se habría servido comida con Gorgojos, la directora aseguró que se acercó junto al codirector, el Dr. Pascual a dialogar con la paciente que se quejó de esta situación “la misma se encuentra internada en pastilla 1, y lo llamativo fue, porque se pidieron informes y se entregan 270 raciones para los pacientes y en ningún servicio ocurrió ningún problema solo en esa pastilla 1 en esa habitación”

La paciente le habría manifestado a la Directora que el plato de comida se encontraba en esas condiciones.  “Los platos son individuales y tendría que haber aparecido en más platos. No obstante, se habla contantemente con el personal de la cocina, nutricionistas y se verifican las mercaderías”

Además, aseguró que los médicos no comen la comida de la cocina del hospital porque tiene un servicio tercerizado para esto desde hace varios años

𝑨𝒈𝒖𝒂 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒃𝒂ñ𝒐𝒔

Con relación al reclamo de trabajadores de la salud donde indicaban que el techo del área quirúrgica se desploma debido a la filtración de agua servida de los baños de la pastilla 9, la doctora manifestó que “el arquitecto responsable de refacción de la pastilla 9 llegó e iba verificar, lo que me dijeron personal de mantenimiento que ayer en pastilla 9, fue que en el baño tiraron gasas y papeles que hicieron que se tapara la cañería, que provocó un filtrado de humedad en el techo del quirófano”

𝑴𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒅𝒊𝒂𝒃é𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔

Por otro lado, alerta Urbana consultó a la Directora sobre la falta de insumos y medicamentos en el área de pacientes con diabetes donde aclaró que se trabaja con el Ministerio de Salud para resolver este problema ya que “existen algunas carencias”.

𝑵𝒐 𝒉𝒂𝒃𝒓á 𝒔𝒖𝒎𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔

Luego del pedido de intimación hacia médicos que trabajan en el Hospital Perrando para que rectifiquen sus dichos donde reclamaron públicamente irregularidades en el nosocomio y mejoras salariales, la doctora aseguró que no habrá sumarios administrativos para estos profesionales “voy a dialogar con ellos, ellos son el corazón del hospital”.

Nota de intimación

A través de una nota firmada por la Dra. Nancy Trejo y el Dr. Daniel Pascual, directora y co-director respectivamente del nosocomio, notificaron a médicos residentes que realizaron publicaciones en redes sociales sobre la situación en sus áreas de trabajo en este tiempo de pandemia.

"Somos médicos en el campo de batalla, en la primera línea de fuego, protegiéndonos como podemos, los equipos de protección personal que vestimos lo compramos nosotros", mencionaba la publicación, entre otros tantos reclamos de falencias en cuanto a elementos de protección y laborales diarias.

A su vez, desde REDIMA – CHACO repudiaron enfáticamente la nota de intimación efectuada por los directivos del Hospital Julio C. Perrando hacia los médicos residentes que manifestaron públicamente sus reclamos.

𝑯𝒐𝒔𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍 𝑴𝒐𝒅𝒖𝒍𝒂𝒓

El hospital modular que se inauguró la semana pasada en el predio del Hospital Perrando está totalmente equipado, y contará con 80 camas, sin embargo, aún no está habilitado, porque todavía se deben hacer algunas adaptaciones, expresó.

𝑷𝒂𝒄𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝑪𝑶𝑽𝑰𝑫-19

En la unidad Covid-19 del nosocomio hay en total 32 internados, de los cuales 28 son pacientes covid-19 positivos y de estos 9 se encuentran en asistencia respiratoria mecánica en estado grave, 2 son sospechosos y 2 negativos que se los pasará a otra sala. “El doctor Duré se encuentra en una situación muy crítica”

Además, aseguró que de las 54 camas con las que se cuenta en la unidad Covid, solo 32 se encuentran ocupadas, por lo que no se está colapsado el servicio.

𝑪𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒊𝒓𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒍𝒖𝒅

Cabe mencionar que tras el reclamo de 40 trabajadores precarizados quienes tiene un contrato directo en el Hospital y aducen que no se les renovó el mismo ni abonó el mes de junio, Alerta Urbana consultó a la Directora del Nosocomio e indicó que fueron 43 los contratos directos ya renovados “El decreto de contratación directa es el 296 y tenemos 40 ahora porque renunciaron 3, este era del 01-01-20 al 30-06-20, son proveedores del Estado, ellos trabajan por producción en el hospital”

 

COMPARTIR:

Comentarios