Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

ACTUALIDAD

15 de junio de 2020

La Legislatura suspende sus actividades

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Presidencia del Poder Legislativo está resolviendo los últimos pasos para adherirse al proyecto del Poder Ejecutivo provincial que dispuso el asueto hasta el 21 de junio. Esta semana, no habría sesión extraordinaria y se suspenden las reuniones de comisión de manera virtual.

En consonancia con lo resuelto por el Poder Judicial, la Cámara de Diputados se apresta a adherirse al Decreto 702/20 emitido hoy por el Poder Ejecutivo que establece un asueto provincial hasta el 21 de junio, además de una serie de medidas tendientes a hacer efectivo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde hoy la Provincia entró en una nueva etapa de la cuarentena, que tiene en la restricción total de la circulación (salvo para las actividades esenciales) y la suspensión del comercio no esencial. Es inminente la firma de la adhesión al nuevo Decreto por parte de la Legislatura, por lo que quedarían suspendidas la totalidad de sus actividades, en principio hasta el próximo domingo. 

Desde que se inició la cuarentena, la Cámara de Diputados había concretado cinco sesiones extraordinarias, dos de ellas durante las últimas dos semanas. Esta suerte de "regularidad" sería interrumpida ante el nuevo contexto que impone la lucha contra la propagación del COVID-19 fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

A la vez, en estos últimos meses, se había puesto en práctica un nuevo sistema para las reuniones de comisión, que los ámbitos de debate inicial de cada uno de los proyectos que ingresan al parlamento, con algunos legisladores presentes físicamente y otros de manera virtual, a través de las aplicaciones usadas para teleconferencia. A partir de la adhesión al Decreto provincial, estas actividades también quedarían suspendidas. 

La Cámara de Diputados realizó recientemente un cese de sus actividades por 15 días, ente la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en uno de sus trabajadores. Esta vez, el asueto será para contribuir al aislamiento estricto que dispuso el Poder Ejecutivo a partir de hoy.  

 

COMPARTIR:

Comentarios