Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

15 de junio de 2020

El Poder Judicial también se adhirió al asueto administrativo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se suspenden los términos y las audiencias hasta el 21 de junio, inclusive. Sólo se brindará un servicio mínimo de Justicia en cada circunscripción judicial y de manera remota.

Teniendo en cuenta los alcances del Decreto N°702/20 firmado por el gobernador Jorge Capitanich, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió adherir al asueto con suspensión de términos y audiencias para las seis circunscripciones judiciales desde el 16 de junio y hasta el 21 de junio, inclusive. De esta manera se suspende la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia y se establece un organismo de turno, de manera remota, para el fuero penal y un organismo de turno para los demás fueros en cada circunscripción judicial.

Desde el Poder Judicial explicaron que si bien se goza de independencia para tomar las determinaciones que se consideran necesarias, consideran que la situación epidemiológica y sanitaria del Chaco requiere del trabajo mancomunado de los poderes del Estado. Es por eso que se determinó suspender la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia (conf. Resolución N° 262/2020).

A los fines de brindar un servicio judicial mínimo y esencial, el STJ resolvió establecer un organismo de turno para el fuero penal y un organismo de turno para los demás fueros en cada Circunscripción Judicial. Dichos organismos prestarán funciones de forma remota y sin atención al público presencial, y cualquier presentación de carácter estrictamente excepcional deberá realizarse a través  del Sistema de Ingreso Digital de Escritos (In.Di.) o vía correo electrónico, según el caso.

Durante el asueto, estarán de turno de forma remota los siguientes organismos jurisdiccionales por Circunscripción Judicial:

  • Primera Circunscripción Judicial: Superior Tribunal de Justicia, Juzgado de Garantías N°3 (Fuero Penal) y Juzgado Civil y Comercial N°4 (Demás fueros).
  • Segunda Circunscripción Judicial: Juzgado de Garantías (Fuero Penal) y Juzgado Civil y Comercial N° 1 (Demás fueros).
  • Tercera Circunscripción Judicial: Juzgado de Garantías (Fuero Penal) y Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia (Demás fueros).
  • Cuarta Circunscripción Judicial: Juzgado de Garantías (Fuero penal) y Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 (Demás fueros).
  • Quinta Circunscripción Judicial: Juzgado Correccional y Juzgado Civil, Comercial y Laboral (Demás fueros).
  • Sexta Circunscripción Judicial: Juzgado de Ejecución Penal (Fuero Penal) y Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia (Demás fueros).

Desde el STJ aclaran que todos los organismos jurisdiccionales enumerados no prestarán atención al público presencial, y cualquier presentación de carácter estrictamente excepcional deberá realizarse a través del Sistema de Ingreso Digital de Escritos (In.Di.) o vía correo electrónico, según el caso.

COMPARTIR:

Comentarios