Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

15 de junio de 2020

“Estoy aislado”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Jefe de la Policía del Chaco aislado se encuentra aislado y en buen estado de salud junto a su familia, como medida preventiva.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, a quien se felicitó por el 67°Aniversario de la Policía del Chaco y se consultó sobre su autoaislamiento ante la noticia de que funcionarios y efectivos policiales cercanos a él dieron positivo para Covid-19

El jefe indicó que tanto él como su familia se encuentran en buen estado de salud. Además, destacó que él fue un contacto de contacto respecto de Coronavirus, pero por medidas preventivas se aisló hasta que le realicen el hisopado para descartar o confirmar si contrajo el virus. También indicó que esta medida era necesaria debido a que su chofer tuvo contacto estrecho con un efectivo policial positivo para covid-19.

Mientras el Jefe de la Policía se encuentra en aislamiento, lo suplanta el Subjefe de Policía del Chaco, Comisario General de Policía Ángel Alfonso Domínguez, “pero sigo en contacto permanente con la conducción superior y el Ministerio de Seguridad, para seguir diseñando los operativos que se necesitan en el marco de la Emergencia Sanitaria” explicó.

𝑪𝑶𝑽𝑰𝑫-19 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒕𝒊𝒗𝒐

Por otro lado, afirmó que hoy la Institución Policial cuenta con 43 policías positivos para covid-19 y 30 auto-aislados, pero ningún efectivo policial positivo para dengue.

𝑨𝒄𝒂𝒎𝒑𝒆 𝒆𝒏 𝒂𝒑𝒐𝒚𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒑𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂

Tras la noticia del intento de acampe frente a Casa de Gobierno de familiares de policías, que se desencadenó luego de la detención de los cuatro efectivos policiales por el hecho ocurrido en el barrio Banderas Argentinas de Fontana, el Jefe indicó que esta mañana, estos familiares solicitaron una audiencia con funcionarios del Ministerio de Seguridad “pero por cuestiones lógicas están aislados e hisopados, como es de público conocimiento la situación que está pasando la Ministra”

𝑯𝒂𝒃𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑷𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂

Hasta el momento no hay una fecha exacta de liquidación del aguinaldo, “pero siempre de norma entre el 20 y 25 se está liquidando”. Además, hasta que finalice la pandemia todos los policías seguirán cobrando la bonificación de $2000 pesos, expresó.

𝑪𝒐𝒏𝒎𝒆𝒎𝒐𝒓𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 67° 𝑨𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑷𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒉𝒂𝒄𝒐

Para finalizar el Jefe dirigió unas palabras a toda la Policía del Chaco “muchas gracias por tanto sacrificio en la labor específica nuestra y ahora agregarle el trabajo de la emergencia sanitaria, es loable el trabajo policial… reitero el saludo y reconocimiento a los 43 policías que dieron positivo para Covid-19”

Además, agradeció al Gobernador de la Provincia 𝑪𝒅𝒐𝒓. 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑴𝒊𝒍𝒕𝒐𝒏 𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒂𝒏𝒊𝒄𝒉 y a la Ministra de Seguridad 𝑫𝒓𝒂. 𝑮𝒍𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒁𝒂𝒍𝒂𝒛𝒂𝒓y por el acompañamiento y confianza depositado en su conducción y por haber rubricado los ascensos de la policía del año 2020 “prácticamente el 95 por ciento de las vacantes otorgadas fueron ascendidos y son 1807 policías que a partir de hoy lucirán su nueva jerarquía”

También, agradeció a las familias de los policías quienes son el pilar fundamental para su profesión “perdón por tantas horas de ausencias del policía en su hogar y un gran reconocimiento a los 39 policía caídos en cumplimiento del deber desde 1953 a la fecha, siempre en el pie en el pedestal de la Gloria sosteniendo el estandarte del Triunfo”

COMPARTIR:

Comentarios