Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.8º

ACTUALIDAD

15 de junio de 2020

Entrega de "Kits de Alimentos y Limpieza" para personas trans y travestis en situación de vulnerabilidad.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Fue realizado por la Fundación "Travestis Trans Chaco más AHF Argentina en ayuda al colectivo LGBTIG y a mujeres biológicas en situación de prostitución, ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país y más aún por los altos índices en Chaco.

Teniendo en cuenta la gran necesidad que están padeciendo se organizaron en la asistencia que los ocupa de brindar kits de limpieza y módulos de mercaderia para contención y acompañamiento a esta población, una de las más golpeadas por la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En una primera entrega gracias a la articulación del Presidente de la Fundacion Mariano Galeano y su Vicepresidenta Mía Colussi que trabajan en  Políticas de Género y Diversidad sexual de la provincia del Chaco se lograron entregar más de 50 kits de alimentos y artículos de limpieza. 

La población que hoy en la ciudades precisa de una atención inmediata como el gran Resistencia, Fontana, Vilelas Barranqueras y más que con mucho esfuerzo llegaremos, sin ayuda del estado, Nacional y Provincial todo con la fundacion Travesti Trans Chaco y AHF Argentina.


“Mariano y Mía hoy pueden gozar de un trabajo seguro y una continuidad laboral garantizada, por lo que elijimos quedarnos en casa, pero hay muchas compañeras que no y ahí debe haber una red de contención”

Entendemos claramente que las travestis y las trans que se encuentran en situación de prostitución no pueden salir a ganarse el dinero diario y no podrán hacerlo, por lo cual pensamos necesario seguir llevando asistencia ya que no desconocemos la persecución policíal que existe sobre estas identidades que se profundiza con la excusa del Covid 19 por parte de las fuerzas de seguridad.

Es una difícil tarea de brindar contención, cuando el estado, no responde como debería.
El 85 % de las mujeres trans de la Argentina se vuelcan al trabajo sexual, porque en su mayoría no son contratadas por prejuicios de los y las empleadoras.

Frente a la falta de acceso al trabajo formal Chaco no está fuera de eso, a un con muchos logros, que solo sirven para mostrar, en épocas de elecciones seguimos sin poder cumplir con el objetivo.

#FUNDACIONTRAVESTITRANSCHACO
#AHFARGENTINA

COMPARTIR:

Comentarios