Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

15 de junio de 2020

El gobernador Capitanich no anunció la vuelta a "Fase Uno", pero confirmó que en el Chaco se suspende todo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Luego del incremento de casos, el primer mandatario del Chaco informó que la provincia entra en una etapa de máxima restricción para actividades que impliquen circulación y aglomeración de personas. Los permisos tendrán que ser revalidados y sólo funcionarán los de primera necesidad, quedan suspendidos los bancos, continúa el licenciamiento obligatorio de la administración pública y la restricción de actividades presenciales será total.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich reconoció que “estamos transitando un tiempo extremadamente complejo por la pandemia, y los casos se han incrementado a pesar de haber tomado medidas drásticas”.

Asimismo, recordó que “Chaco fue la primera provincia en tomar la decisión del aislamiento social y obligatorio, y hemos tenido resultados que, si no lo hubiésemos hecho, hoy tendríamos más de 23.000 contagios”

“Tenemos que lamentar muchas muertes y el incremento de números de casos” expresó y aseguró que “el incremento está asociado al incremento de números de testeos”.

Además, adelantó que “vamos a establecer medidas mucho más restrictivas con la suspensión de los permisos de circulación, vamos a redoblar los sistemas de licenciamiento obligatorio en el ámbito de la administración publica y los registros, aumentar el máximo rigor de rigurosidad de los controles de bioseguridad e higiene, el aislamiento obligatorio será a raja tabla para evitar cualquier concentración de personas”.

Por otro lado, indicó que “si no hacemos este último gran esfuerzo, no vamos a terminar con la circulación comunitaria. Es muy difícil predecir el pico máximo y cuándo se va a dar, pero lo cierto es que, si somos capaces de hacer este último esfuerzo, probablemente tengamos un gran impacto en morigerar la curva”

“Muchas cuestiones que deberemos tomar nosotros en el ámbito provincial, tenemos que tener un acompañamiento municipal. Si los municipios no nos acompañan, tenemos claramente una debilidad en términos operativos en la instrumentación” añadió.

“Independientemente de las fases, si es necesario hacer fase 1, o sea, lograr el máximo nivel de restricción, es lo que pretendemos hacer” manifestó, y adelantó que “en esta semana, y en los próximos 15 días, vamos a reducir drásticamente y al máximo las actividades, y un compromiso de trabajar ordenadamente para interrumpir total y definitivamente la circulación comunitaria”.

“Si somos capaces de lograrlo, será el gran triunfo de nuestra provincia” remarcó, y recordó que “incorporamos la capacidad instalada, incorporamos camas, asistencia respiratoria mecánica, incrementamos inversiones significativas para mejorar el sistema” y adelantó que “vamos a lograr un mejoramiento para los residentes médicos y enfermeros, y vamos a tener un fortalecimiento institucional para mejorar la capacidad operativa de los equipos, desde el punto de vista sanitaria, pero debemos adoptar estas medidas, evitar la circulación comunitaria y concentrarnos en el esfuerzo de eliminar este virus”.

“Observo un relajamiento y es preocupante” expresó también el primer mandatario del Chaco, e indicó que “la verdad es que ya no sabemos qué otras medidas adoptar o tomar respecto a las múltiples iniciativas ya adoptadas”.

“Cortar la circulación comunitaria implica cortar la movilidad, si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce” resaltó.

“Jamás he contestado una injuria, un agravio ni una operación política, porque entiendo que en esta etapa, lo que necesita el pueblo de la provincia del Chaco es un gobernador que se ocupe, se preocupe, que trabaje y que resuelva los problemas, y todo el tiempo lo estamos haciendo, por eso, convoco a todos a realizar este último esfuerzo” concluyó.

Medidas tomadas: 

-Suspensión de los permisos de circulación a partir de mañana, “pretendemos generar el máximo nivel de restricción hasta el 28 de junio, para lo que vamos a ser extremadamente restrictivo a todo lo que significa actividades que promuevan aglomeración de personas”.

-Coordinar con las autoridades del Banco Central para suspender pagos y cobros tanto en instituciones financieras, bancarias, como así también empresas públicas.

-Garantizó continuar con la provisión de comida, medicamentos y elementos de limpieza en barrios

-Si existe la posibilidad de aislar los casos positivos de coronavirus: Propiciamos que el aislamiento preventivo de carácter individual con un equipo de seguimiento centinela para garantizar el comportamiento y la evolución de la sintomatología existente.

-Internación de casos leves: Con el consentimiento y aprobación de las personas, realizar el aislamiento en centros hospitalarios, tanto públicos como privados, o centros de aislamientos comunitarios. A partir de mañana, habrá capacidad de 320 camas para aislamiento comunitario que pueden extenderse a 500 camas en las próximas 72 horas. Esto permite detección precoz de la evolución de la sintomatología y un tratamiento más eficaz

-Cierre total de controles fronterizos, con la sola posibilidad para pasajeros y vehículos que ingresan a la provincia por razones excepcionales y que cumplirán aislamiento garantizado por los intendentes de cada localidad o lugares específicos de aislamiento.

-Incremento del número de testeos a 700 por día 

-A partir de este lunes 15 de junio quedan sin efecto los permisos de circulación que venían funcionando hasta el momento. Por lo tanto, todas las personas que ya tengan permisos otorgados van a tener que ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar para revalidarlos, ya que la circulación sólo estará exceptuada para quienes presten servicios de primera necesidad, los cuales serán revisados y publicados este lunes.

Fuente: diario21.tv

COMPARTIR:

Comentarios