Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

14 de junio de 2020

El Stock del Hospital Perrando

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Depósitos de insumos del Hospital Perrando

Alerta Urbana mostró los diferentes depósitos del Hospital Julio.C Perrando y entrevistó a los responsables de dicho nosocomio y ustedes serán quienes saquen sus propias conclusiones.

En la mañana de ayer, Alerta Urbana se acercó al Hospital Perrando para mostrarte los depósitos donde se almacenan y de dónde se distribuyen los diferentes equipamientos de bioseguridad, insumos y materiales para el personal de salud que estén en atención de pacientes.

En el lugar 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 entrevistó a la Directora del dicho hospital 𝑫𝒓𝒂. 𝑵𝒂𝒏𝒄𝒚 𝑻𝒓𝒆𝒋𝒐, quien indicó que en estos depósitos se almacenan los insumos descartables que se distribuyen en todos los servicios.

Así mismo la Directora mencionó la cantidad de insumos descartables de bioseguridad que existen en stock, para distribuir en todos los servicios. 

El hospital cuenta con un stock de 1.264 anteojos protectores; 3.228 máscaras faciales; 18.120 camisolines descartables; 3.162 camisolines hidro-repelentes; 52 barbijos quirúrgicos n-95; 59.878 barbijos triple capas; 31.001gorros femeninos para cirugías descartables; 1.578; guantes de examen tamaño grande; 3.318 guantes de examen tamaño mediano.

Por otro lado, mencionó que todos los médicos firman una planilla al recibir los barbijos n-95 y demás elementos de protección personal, que se les provee como así también todo aquel personal de salud que se encuentre en atención a los pacientes. 

Luego el Jefe de Depósito 𝑫𝒂𝒏𝒕𝒆 𝑳𝒆𝒏𝒂 se encargó de mostrarnos todos los equipamientos que se utilizan para atenciones primarias, como así también para la atención a pacientes con Covid-19

Además ante el reclamo por algunas supuestas irregularidades en la comida que provee el Hospital Perrando, Alerta Urbana también mostró la cocina del nosocomio y entrevistó a los responsables de dicho lugar.

La Directora nos acompañó y en el lugar 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 mostró el trabajo de 𝑽í𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑯𝒖𝒈𝒐 y 𝑨𝒓𝒊𝒆𝒍 𝑮𝒂𝒓𝒄í𝒂, encargados de la depensa quienes reciben las mercaderías y luego las proveen a los cocineros. Además el almacén se divide en un zona seca y otra zona fresca.

Además charlamos con el señor 𝑳𝒖𝒊𝒔 𝑺𝒂𝒖𝒄𝒆𝒅𝒐, y el señor 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 quienes se encargan de cocinar comidas especiales, es decir, las comidas específicas para personas con diagnósticos como diabetes. También cocinan comidas comunes para aquellos que no necesitan una dieta en particular.

COMPARTIR:

Comentarios