Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24º

POLICIALES

13 de junio de 2020

Caza ilegal de animales silvestres

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Dos hombres fueron aprehendidos y notificados de "Infracción a la Ley de Fauna, Parque y Ecología".

Hoy, en horas de la mañana los efectivos del Departamento Rural, se encontraban realizando tareas investigativas en zona Rural Makalle por un video de cacería de animales especie porcina.

Ocurrió a las 07:00 aproximadamente, cuando los Rurales como todos los días llevaban a cabo sus operativos fines prevenir, caza furtiva de animales protegidos, en vías de extinción, veda, por diferentes caminos.

A raíz de la viralización de un video de cacería furtiva de la especie chancho moro, iniciaron  una investigación a fines de identificar a los autores del hecho. Por tal motivo los uniformados, procedieron a realizar  controles en diferentes lugares. Minutos después, en cercanías al establecimiento de estero El Chajá fueron atendidos por dos jóvenes, que se identificaron con las edades de  20 y 37 años. Luego de que los efectivos policiales explicaron el motivo de su presencia, los jóvenes expresaron y afirmaron que ambos filmaron un video con sus equipos telefónicos, donde se aprecia cacería de animales silvestres.

Seguidamente realizaron la entrega de una (1) escopeta calibre 12/70 marca Solé, seis (6) cartuchos del mismo calibre, un (1) cuchillo, cabo blanco de cuatro remaches de aproximadamente 4cm, con vaina de suela color marrón, una (1) escopeta calibre 12 70 marca Reno, de un caño, tres (3) cartuchos del mismo calibre marca Orbea, como así también de dos (2) canes ambos sexos hembra, raza mestiza, así también ambos ciudadanos hicieron entrega de sus aparatos celulares a fines legales que hubiere lugar.

Posteriormente entregaron productos cárneos de animal silvestre, chancho moro, los cuáles se encontraban trozados en la siguientes partes, doce (12) costillares; doce (12) paletas; ocho (08) cuartos, nueve (09) espinazos; y cuatro (04) trozos de pulpa (pecho).

Consultado con la Fiscalía N°3, dispuso que los jóvenes sean Notificados de su aprehensión en la causa "Supuesta Infracción ley Nacional 22421"y sean alojados en comisaria Margarita Belén junto a los elementos secuestrados en el presente hecho.

COMPARTIR:

Comentarios