Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

SALUD

12 de junio de 2020

La intervención sanitaria de nación llegó a Resistencia para reforzar y cubrir área de seguridad y salud

Ante la viralización de información que da cuenta del arribo a esta provincia, de autoridades sanitarias y militares del ámbito nacional AU, realizó algunas averiguaciones y pudo establecer que resulta más veraz, decir que desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación hayan decidido "reforzar la colaboración" , que bien puede ser leída como una "intervención al sistema de Salud".

El arribo del personal sanitario y de seguridad se da en el marco de la decisión del Ministerio de Salud Pública de la Nación de intervenir activamente en la provincia, con medidas sanitarias para buscar cortar la circulación comunitaria del virus en la capital chaqueña.

En los últimos días se multiplicaron los casos en instituciones públicas y comercios, que se sumaron al número de afectados en los barrios Gran Toba, Don Santiago, Cristo Rey y Villa Prosperidad en las últimas horas.

Cabe acotar que 18 médicos voluntarios, egresados de la UBA trabajan hace más de un mes en nuestra provincia. 

A todo eso en la fecha se conoció el último parte epidemiológico en la provincia que da cuenta de lo siguiente:

El Ministerio de Salud informa que hasta este viernes 12 de junio fueron confirmados 1.211 casos de coronavirus, 516 las altas y 70 fallecimientos de personas que tenían diagnóstico confirmado de la enfermedad. 

Durante la jornada de este viernes fueron registrados dos fallecimientos. Desde la Dirección de Epidemiología, informaron que se trata de una mujer de 77 años, que estaba internada en el hospital Perrando y de un hombre de 35 años, que estaba internado en un establecimiento privado. 

COMPARTIR:

Comentarios