Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

ACTUALIDAD

12 de junio de 2020

“Ninguna de mis hermanas ingresó al mercado”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo aseguró el Presidente del Mercado Fruti-hortícola, en relación a su hermana fallecida este jueves a la madrugada por Coronavirus

Ante el fallecimiento de una mujer por Coronavirus, quien habría estado en el Mercado Fruti-hortícola 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con el Presidente de dicho Mercado, el señor 𝑨𝒎é𝒓𝒊𝒄𝒐 𝑩𝒂𝒓ú𝒂, quien aseguró que esta mujer, que es su hermana hace dos años aproximadamente no visita el Mercado.

“Ella no está vinculada ni participa en el mercado porque hace dos años que no pisa el lugar. Los contagios están muy generalizados hoy, está en todos lados el virus”

Por otro lado, comentó que su hermana fallecida, vivía con otra de sus hermanas, quien también se encuentra internada.

También aseguró que hace más de un mes viene solicitando ajustar el protocolo de control y prevención para ajustarlo a la situación  

Además, indicó que cuando la internaron a su hermana, en el sanatorio La Sagrada Familia el lunes, solicitó el hisopado, el que fue realizado y enviado a salud pública. Luego el día el miércoles exigió que le informen que pasaba con su hermana y por la tarde salud pública le informó que recién ese día le había llegado el hisopado.

“El miércoles a la noche recibimos un llamado del Sanatorio y nos confirma que mi hermana dio positivo para covid-19 en el informe que le habrían emitido” ese mismo día el señor 𝑨𝒎é𝒓𝒊𝒄𝒐 y sus familiares también se realizaron los hisopados y cumplieron con el aislamiento.

Luego indicó que su hermana fallece el día jueves a la madrugada y que posteriormente a cremar el cuerpo y realizar los trámites para los fines póstumos, le habrían enviado una documentación desde el Ministerio de Salud Pública, donde le indican que su hermana dio negativo para coronavirus y luego habrían vuelto a recibir otro informe, que volvieron a revisar, salud pública manifestándole que si era positiva para Covid-19.

Por esta situación el señor Américo tomará las medidas correspondientes para aclarar lo sucedido con su hermana y poder llegar a una verdad.

También aseguró que este miércoles tuvo que acercarse al hospital de Fontana donde le realizaron el hisopado del que aún espera el resultado

Para finalizar comentó que su hermana fallecida se llamaba Nélida y tenía 71 años y su otra hermana se llama María Elisabeth de 64 años y está internada en el Sanatorio Antártida, “ella está estable internada en terapia” y ninguna de ellas ingresó el mercado… “hemos sido muy responsables con las medidas de seguridad preventivas en el ingreso al mercado, solo tenemos oficialmente tres personas positivas para Covid-19”

El mercado atiende de lunes a sábados de 07: a 11:00 hs únicamente

COMPARTIR:

Comentarios