Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

ACTUALIDAD

12 de junio de 2020

“La intervención de los policías se dio por un hecho gravísimo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo expresó el abogado defensor de los policías hoy involucrados y detenidos por el hecho sucedido en Fontana contra jóvenes de la comunidad Qom.

Tras el hecho suscitado en el Barrio Banderas Argentinas de Fontana, donde la policía habría ingresado ilegalmente en un domicilio y agredido jóvenes de la comunidad Qom, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, entrevistó al Comisario General, abogado defensor de los policías detenidos por el hecho, el 𝑫𝒓. 𝑱𝒖𝒔𝒕𝒐 𝑴𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂, quien manifestó que este hecho se originó por un hecho violento ocurrido anteriormente.

El abogado contextualizó este tema, indicando que los hechos que originaron la intervención policial, se dio por un ataque violento a la Comisaría 3ra de Fontana, cuando este grupo de 30 personas aproximadamente, esa madrugada comenzaron a arrojar todo tipo de elementos como cascotes, botellas e inclusos disparos de armas de fuego casera aparentemente. Además, varios vecinos de la zona habrían manifestado que en este ataque también arremetieron contra las casas contiguas a la comisaria, donde resulta lesionado un efectivo con fractura de tobillo

Este hecho grave habría motivado que los dos efectivos que se encontraban allí soliciten ayuda a sus compañeros que se encontraban de recorrida y otros móviles próximos.

“Llegando al lugar los efectivos trataron de controlar la situación y tratan de aprehender y fue allí que en fragancia y en persecución de tratar de aprehender a los autores del hecho, previo a un forcejeo antes de ingresar a la casa, donde fueron atacados los policías por hombres y mujeres”. Por otro lado, indicó que en el video se puede notar que como hay tres sujetos y uno de ellos se da a la fuga y así también si se lo observa con detenimiento arrojan botellas a los policías.

Por este hecho se formuló una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos y por otro lado originó un expediente penal, por Atentado, Resistencia y Lesiones Graves contra la policía, donde Intervino la Fiscalía de investigación Penal Nro.15, a cargo de la Dra. Fonteina, quien ordenó la detención de las personas que después aparecen como supuestas víctimas y luego se les notificó la libertad anticipada. También aseguró que tras exámenes constataron que estos detenidos se encontraban alcoholizados. Y aparentemente luego de la aprehensión de estas personas en el domicilio, el edificio policial habría sido nuevamente agredido “lo que no se mostró en ningún medio”.

“La aprehensión de estas personas se hace en persecución y en estado de fragancia, por ello estoy pidiendo las declaraciones testimoniales de todas las personas que participaron en el expediente penal, porque la Fiscalía de Derechos Humanos solo se basa en la versión de estas supuestas víctimas y en el contenido del video”

Por otro lado, explicó que aún no se han secuestrado imágenes de los sistemas de videocámaras internas de la Comisaría…”La comisaria tiene un sistema de cámaras internas pero se debe ver si tiene una capacidad de almacenamiento, lo que será un objeto de análisis, porque todavía no se realizó un acta de constatación de los daños provocados en la comisaría”

Por el momento no existen personas que hayan dado su testimonio del ataque a la policía, y todavía la investigación se encuentra en la etapa preparatoria de terminación de la parte acusatoria con los testigos de las supuestas víctimas… “en el domicilio atacado se secuestraron algunos elementos, entre ellos un arma blanca”.

También dijo que la Fiscalía de Derechos Humanos. solo se suscribe en el acta de las lesiones “que ellos dicen presentar, lo que es motivo de probanza y podría ser una consecuencia lógico de la refriega durante la detención” … y respecto al supuesto abuso sexual, el abogado indicó que esto no se constató, “es solo una versión que se dio pero de ninguna manera ocurrieron estos hechos”

“Muchas veces las personas que tiene conflicto con la ley, se autolesionan y acusan a la policía. Estos efectivos policiales involucrados tienen conductas intachables, y pretenden hacerlos responsables de todo” indicó.

Así mismo manifestó que la Fiscalía solicitó información de cuáles eran las demás unidades que bajaron como apoyo al lugar del hecho, solicitando el sistema de control satelital

Llama la atención que el Poder Judicial haya puesto y dispuesto dos fiscales dijo, “cuando en la investigación del señor Barrios quien aún se encuentra desaparecido tiene solo uno y sus familiares siguen sin respuestas”

Por los ataques a la comisaria hubo cuatro personas detenidas los mismos son hoy quienes denuncian a la policía, uno de ellos sería menor de edad finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios