Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

SERVICIOS PúBLICOS

11 de junio de 2020

Es un problema administrativo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)


Así se refirió el Presidente de la Empresa Estatal Sameep, ante el reclamo de pago de sueldos de 300 empleados la empresa de servicio de agua potable.

Ante la comunicación con Alerta Urbana, por Radio Argentina 89.3., de la señora 𝑷𝒂𝒐𝒍𝒂 𝑺𝒂𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛, Secretaria del Sindicato de Asesch (Asociacion Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco), quien manifestó que enviaron una carta documento al Presidente de la empresa estatal Sameep 𝑷𝒂𝒃𝒍𝒐 𝑺𝒂𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛, para que clarifique la falta de pago de haberes de 300 empleados, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 se comunicó con el funcionario para clarificar esta situación.

El Presidente de Sameep 𝑷𝒂𝒃𝒍𝒐 𝑺𝒂𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛, manifestó que esta situación es meramente administrativa, "quizás 𝑷𝒂𝒐𝒍𝒂 𝑺𝒂𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛 desconoce, pero es una cuestión administrativa y no un problema político, nosotros siempre pagamos".

Además indicó que se trata de 256 empleados que prestan servicio en la Secretaría de Desarrollo Urbano o están ascriptos y se espera que se deposite el dinero que son unos $14 millones aproximadamente. Esto está claro dijo "porque lo charlé con 𝑪𝒂𝒓𝒐𝒍𝒊𝒏𝒂 𝑭𝒆𝒓𝒏á𝒏𝒅𝒆𝒛 que es la Contadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Respecto a que el presidente habría beneficiado a un trabajador con una bonificación de doscientos nueve mil pesos aproximadamente, el presidente explicó "nosotros seguimos pagando bonificaciones hasta la bailarina de zumba, desde la gestión pasada, quizás a eso se refiere".
Además con relación a que él mismo favorecía a familiares o amigos, aseveró que podría tratarse del señor agente 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑩á𝒆𝒛 "desconozco el monto pero fue una acción judicial donde antojadizanente le dan la categoría 7 de una persona que tienen que tener como mínimo una categoría 11".

Este agente sería ayudante técnico y comenzarían con categoría 7 "hace un reclamo judicial hace aproximadamente dos años y medio, los que llevaron adelante la causa, que evidentemente era política, judiavilmente nos ganan y por ello tuvimos que pagar como muchísimos juicios" ..."si esto significa favorecer a alguna persona, que digan la verdad" expresó el presidente.

Además 𝑺𝒂𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛 indicó que por que no hablaban del dinero que se sigue pagando a personas que "jamás prestó un servicio para la empresa, y hablamos de más de $60 millones, de servicios que solicitaron en la gestión anterior".

Por estos desmanejos que habría tenido la gestión anterior "se viene trabajando, pero hay una decisión política de sostener.. con la plata de la gente... de las 3000 personas que hay en Sameeep 256 no cobraron pero por una cuestión administrativa por estos desmanejos anteriores".

Por otro lado hay una decisión en donde estas 3000 personas donde muchos están en puestos claves dentro de la empresa que "no la podemos tocar y ni siquiera podemos promocionar a la gente que está trabajando a personas con categorías 4 y 6, porque cuando pusimos en funcionamiento esto, con la Junta Escalafinaria, es quien tiene que tomar esta decisión y dentro de la cual está la señora 𝑷𝒂𝒐𝒍𝒂 𝑺𝒂𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛, se retiraron porque dicen que somos arbitrarios"

Esta situación de retiro de la Junta Escalafonaria sería porque tienen miedo "que le toquemos a gente que entró el 28 del mes de noviembre de 2019 con categoría 10 y 20, y no podemos promocionar a gente con categoría 4 y 6" cuando una categoría 20 lo es un gerente con 20 años de trabajo aseguró.

Respecto a la situación en el barrio 5 bocas de Puerto Vilelas, donde varias familias estaban sin agua potable, el funcionario indicó que este era un pedido que había solicitado el intendente antes de la pandemia, de una extensión de red y mejora de presión, que se paralizó por la situación y se venía resolviendo llevando agua con camiones que buscaban el agua para proveer a granel. "No sé que habrá pasado en estos días pero me comunicaré con el intendente" dijo el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios