Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

8 de febrero de 2023

“¡Respira!”: la iba a inhumar y se dieron cuenta que aún estaba viva dentro de la bolsa funeraria

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una mujer internada en un centro especializado para el cuidado de personas con Alzheimer fue declarada muerta por las autoridades y, cuando abrieron la bolsa funeraria, se dieron cuenta de que respiraba.

Una mujer de 66 años que permanecía internada en un centro especializado para el cuidado de personas con Alzheimer había sido declarada muerta, al constatar que no presentaba signos vitales, pero cuando fue llevaba a la funeraria en la bolsa para cadáveres, la abrieron y se dieron cuenta de que respiraba.

La paciente se encontraba ingresada en el Centro de Atención Especial de Glen Oaks, cuando después de haberle sido administrado lorazepam y morfina, por su cuadro de ansiedad y depresión, con un diagnóstico de demencia. Cuando la enfermera realizó el recorrido por su habitación, el pasado 3 de enero, halló que no presentaba pulso y parecía que no respiraba.

Entonces, se dio aviso y se volvió a examinar a la mujer, tras lo que fue declarada muerta por las autoridades del centro de atención, por lo que se realizó el traslado de la paciente a la funeraria, dentro de una bolsa mortuoria, de acuerdo a lo que pudo corroborar la División de Exámenes y Apelaciones de Iowa. Quién descubrió que la presunta fallecida respiraba fue un empleado de la funeraria, que procedió a abrirla y se alertó tras ver que el “pecho se movía y jadeaba”.

Luego de llevarse a cabo las investigaciones pertinentes y confirmar el grave caso del diagnostico del estado de la mujer, el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa decidió multar con 10 mil dólares al Centro de Cuidados Intensivos para Demencia Glen Oaksse. En la sentencia, las autoridades consideraron que se faltó a la “dignidad” de la paciente y a “asumir la responsabilidad del funcionamiento general del centro de atención”.

El momento desde que la paciente fue colocada en la bolsa funeraria, tras diagnosticar la muerte de forma errónea

Determinaron que “una enfermera practicante con licencia evaluó la condición de la mujer durante cinco minutos, luego “sintió que había muerto” aproximadamente a las 6:00 horas” y a las 7:38 hs “colocó el cuerpo en la camilla dentro de una bolsa de tela y cerró la cremallera”. A las 8.26 hs el personal de la funeraria abrió la bolsa y, al notar que respiraba, llamó al 911.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios