Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

3 de febrero de 2023

Las diez claves de la segunda etapa de Precios Justos que lanzó hoy Sergio Massa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se quintuplicó la cantidad de empresas en Precios Justos II, se amplió a rubros de consumo y abarca al 86% de los productos más demandados por los argentinos.

El gobierno de Alberto Fernández presentó este viernes la segunda etapa y ampliación del programa Precios Justos, que incluye quince sectores de consumo con una pauta de incremento de precios del 3,2% mensual hasta el 30 de junio, en un acuerdo voluntario alcanzado con más de 480 empresas productoras y comercializadoras.

En esta nueva etapa, lanzada por el ministro de Economía Sergio Massa en un acto celebrado en el CCK, el acuerdo incluye consumo masivo -con dos mil productos a precio fijo y otros 50 mil que aumentarán 3,2% mensual en promedio-, indumentaria, calzado, hogar y construcción; celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

10 claves de Precios Justos

* Alcanza al 86% de los productos que consumen los argentinos.

* Tiene por objetivo darles dos certezas a los consumidores: la primera es que hay casi 50 mil productos que del 1° de febrero al 30 de junio van a aumentar sólo 3,2% mensual. La segunda certeza es que, tal como se dio en la primera etapa del programa, hay otros 2 mil productos que van a seguir teniendo precios fijos para que los consumidores puedan cuidar un poco más su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado.

* Los 2 mil productos de la canasta con precios congelados irán rotando para evitar el "exceso de demanda", de manera de poder evitar una suerte de tensión en términos de abastecimiento.

* Participan casi 500 empresas productoras y comercializadoras. Cinco veces más que en la primera etapa de Precios Justos.

* El programa crece y suma nuevos rubros: A consumo masivo y naftas se suman indumentaria, calzado, hogar y construcción; celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

* Esta segunda etapa incluye una canasta escolar y alcanza al precio de las escuelas privadas en toda la argentina que tendrán un sendero de aumento de no más del 3,2% hasta el 30 de junio.

* Precios Justos II tiene más premios y más castigos. Las empresas que cumplan con el acuerdo podrán acceder a un programa de crédito para el aumento de producción de bienes de capital. El Estado habilitará además un régimen acelerado al mercado único y libre de cambios para garantizar la importación de los bienes intermedios de producción y la posibilidad de financiarse a tasas subsidiadas.

* Con el debut de Precios Justos II se implementará un sistema de verificación de 15 millones de datos por día online gracias a un acuerdo entre ARSAT y Amazon para desarrollar un panel que permitirá a las autoridades ver todos los días, en tiempo real, todo el movimiento en todo el país.

* En enero se llevaron adelante más de 2.700 inspecciones principalmente en grandes bocas de expendio y se labraron 320 actas de infracción.

* Se trata de un acuerdo voluntario.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios