Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.4º

TRANSITO

9 de junio de 2020

El municipio aplicó criterio y se quitó la multa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El pasado 25 de mayo el señor 𝑳𝒖𝒊𝒔 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒐𝒗𝒂𝒍 regresaba de urgencia con su nieto, luego de que el niño sufriera una descompensación por su condición médica cardíaca, donde fue interceptado por inspectores municipales, quienes procedieron a secuestrar el vehículo en el que circulaba debido a que tenía el seguro vencido.

Ante ello Alerta Urbana se comunicó con el señor 𝑳𝒖𝒊𝒔 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒐𝒗𝒂𝒍 y con el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, 𝑳𝒊𝒄. 𝑴𝒂𝒕𝒊𝒂𝒔 𝑩𝒓𝒆𝒂𝒓𝒅 para dilucidar esta situación.

En la fecha se dialogó sobre este hecho con el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, 𝑳𝒊𝒄. 𝑴𝒂𝒕𝒊𝒂𝒔 𝑩𝒓𝒆𝒂𝒓𝒅 quien manifestó que este hecho se sucedió en un control de tránsito que se desarrolló en la madrugada del 25 mayo, donde se interceptó un vehículo y se le solicitó la documentación correspondiente y el hombre no presentaba el seguro al día, lo que provocó que se traslade el rodado al corralón.

Si bien esto tenía un tema particular porque el conductor adujo que circulaba por una emergencia médica con su nieto, el procedimiento igual se llevó a cabo

Pero el Subsecretario indicó que luego de comunicaciones y la repercusión que tuvo el hecho en Alerta Urbana se contactaron con el familiar y se llegó a un acuerdo. Para ello se le solicitó todos los comprobantes para disminuir o favorecer su situación y el hombre se presentó en el Juzgado de Faltas, donde dialogó con la jueza y llegaron a un acuerdo.

Al señor 𝑳𝒖𝒊𝒔 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒐𝒗𝒂𝒍 se le ha quitado la multa, pero incurrió en una falta por lo que le quedo un monto insignificante de tazas municipales que no se puede eliminar.

Además, indicó “desde el municipio hay que aplicar muchas veces el criterio en un control, cada situación es particular y más aún hoy en día que hay que exigir cierto respeto, días de circulación de finalización de patentes, recesos administrativos para tener en cuenta la renovación de carnets, pólizas de seguros, etc.” Finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios