Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

3 de febrero de 2023

El gobernador Capitanich anunció más pavimento e infraestructura cultural y educativa, en el aniversario de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, fueron parte del acto central por el 145° aniversario de la capital chaqueña, que tuvo lugar esta noche en monolito ubicado en avenida Ávalos al 1000.

Luego de la entrega de una placa recordatoria del aniversario, al intendente Martínez, en reconocimiento al esfuerzo de hombres y mujeres que forjaron la historia de la ciudad, el mandatario provincial ponderó “la identidad plurilingüe, multicultural, espiritual y religiosa, que nos ha permitido tener unidad en la diversidad, y tener una impronta como ciudad líder indiscutible del nordeste argentino”. “Resistencia está destinada a ser la capital del Norte Grande argentino, por lo tanto, es parte de los grandes desafíos colectivos como comunidad”, agregó.

Luego de destacar la agenda conjunta de trabajo con el municipio, enumeró las obras en marcha con financiamiento a través del gobierno provincial: en lo cultural, confirmó que finalizará este año la remodelación del Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” como nuevo centro cultural; el Museo Provincial de Arte Contemporáneo “Oscar Sánchez Kelly”, una obra para la recuperación edificio histórico de la primera Casa de Gobierno de la provincia; la ampliación y recuperación del Museo de Esculturas Humberto Gómez Lollo; la restauración integral del Complejo Cultural “Guido Miranda”, que se pondrá en marcha en febrero o marzo; y de la Casa de las Culturas.

En materia educativa, mencionó la intervención en los edificios de la EES N° 87 Normal Sarmiento, la EEP N° 1 “Benjamín Zorrilla” y EEP N° 2 “Raúl Díaz”.

Luego, en cuanto a inversiones en infraestructura urbana, recordó que está próxima a inaugurarse la autovía de la ruta nacional 11. “Hicimos la avenida San Martín, la avenida Alberdi, ahora la avenida Mac Lean, la avenida Falcón, y la restauración integral de la avenida 9 de Julio en el tramo que falta y la avenida Edison”, enumeró, para anunciar luego el plan conjunto para pavimentar 1000 nuevas cuadras en Resistencia “lo que implica desarrollo para el progreso de la comunidad”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios