Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

2 de febrero de 2023

El abogado de la familia de Lucio Dupuy se largó a llorar al escuchar la condena a Magdalena Espósito Valenti: “No hay conformidad”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El abogado de la familia de Lucio Dupuy rompió en llanto tras la absolución de Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual. Los detalles.

Este jueves, 2 de febrero, el Tribunal decidió que la mamá de Lucio Dupuy Magdalena Espósito Valenti, sea absuelta del delito de abuso sexual. La determinación provocó el llanto del abogado que defiende a la víctima, Mario Aguerrido.

Este mediodía, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora libraron de culpabilidad a Magdalena Espósito, mamá de Lucio Dupuy, fallecido tras una brutal golpiza en 2021. En tanto su pareja, Abigail Páez, sí fue declarada culpable por el delito de abuso sexual.

“Se declara a Magdalena Espósito Valenti, de comisiones personales obrantes de la presente, autora material y penalmente responsable del delito triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento en perjuicio de Lucio Dupuy”, dijo la jueza Ongaro sobre la mamá del nene de 5 años. En tanto ordenó declarar a Abigail Páez culpable por ser “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real por el delito de abuso sexual por vía anal ejecutado con un objeto fálico”, según precisó, “agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido por un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia”.

La absolución de la mamá de Lucio Dupuy

Finalmente determinó la absolución de la mamá de Lucio Dupuy por uno de los delitos. “Absolver a Magdalena Espósito Valenti de circunstancias penales ya indicadas por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada por aplicación del artículo sexto del código procesal penal de nuestra provincia”

“Fíjese audiencia para el 13 de febrero del corriente año a las 18 horas. Quedan las partes notificadas en el plazo de 5 días a fin de que a partir de la lectura de la presente ofrezcan la prueba pertinente o indiquen aquella de la cual se valdrán”.

Tras la lectura de la sentencia, el abogado de la familia del nene fallecido, Mario Aguerrido, rompió en llanto y aseguran que “no hay conformidad”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios