Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

2 de febrero de 2023

Los incendios continúan en Corrientes y los equipos no dan abasto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los brigadistas y bomberos de diferentes localidades trabajan en conjunto sin descanso para apagar los focos ígneos que duran días. Además, no se espera lluvias en el corto plazo.

Los incendios a lo largo del territorio correntino no dan descanso y en varias zonas el fuego se mantiene desde hace días. Los bomberos y brigadistas trabajan sin descanso en zonas de bosques y esteros. En Tapebicuá se mantiene un incendio en una plantación de eucaliptos y pinos hace dos días. Hoy el fuego parece estar mejor controlado y el personal a cargo de evitar la propagación de los focos se encuentra más equipado y cuenta con mayor conocimiento del caso. Sin embargo, en varias zonas no dan abasto.

“Se mantienen los incendios, el incendio de Tapebicuá continua y sigue siendo grande. Después tenemos uno en Mercedes, en el portal Carambola y en Ruta 36 y la intersección con la Ruta 14 jurisdicción de Alvear, los de Tapebicuá y Alvear son de plantaciones de pinos y eucaliptos”, indicó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil.

“Hasta que los incendios culminen no sabemos la cantidad de hectáreas que se queman porque debemos enfocarnos en apagar el fuego. Con respecto a las dotaciones en Tapebicuá hay bomberos de Bonpland, Paso de los Libres, Yapeyú y enviamos seis equipos más de la brigada de incendios para que trabajen ahí”, comentó

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó ayer que en las últimas horas se registraron 10 focos de incendio en Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Santa Rosa, Concepción, Colonia Pando, Mercedes, Goya, Esquina y Pueblo Libertador.

De esos focos, 2 se mantienen activos, mientras que los 8 restantes se encuentran en observación.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios