Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

2 de febrero de 2023

Alberto Fernández y Capitanich anunciaron obras para fortalecer el desarrollo de El Impenetrable

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El acto central se desarrolló desde la Escuela de Educación Primaria 887, inaugurada en la gestión anterior de Capitanich. Fue la intendenta Inés Ortega quien dio la bienvenida y manifestó su alegría por la visita presidencial.

Los mandatarios habilitaron un Centro de Desarrollo Infantil, entregaron viviendas, recorrieron las obras del acueducto y presentaron el programa federal de módulos sanitarios. A su vez, anunciaron más viviendas para localidades chaqueñas y la Red de Fibra Óptica del Programa Chaco Conectado por otros 350 kilómetros, entre otras actividades.

En su segunda visita a El Impenetrable y séptima a la provincia del Chaco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich inauguraron y recorrieron una multiplicidad de obras de infraestructura; al tiempo que anunciaron otras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del país. En Fuerte Esperanza, los mandatarios habilitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CD), entregaron 20 viviendas y anunciaron la inmediata ejecución de otras 222 (40 en Fuerte Esperanza y 182 en Charata); como así también recorrieron las obras del acueducto entre Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, próximo a habilitarse en su totalidad.

En este contexto, las autoridades lanzaron el programa federal por 25 mil módulos sanitarios e inauguraron una plaza junto a un mural que sintetiza la historia de la localidad, el que es considerado el más grande del país. Por último, se anunció la Red de Fibra Óptica del Programa Chaco Conectado por 350 kilómetros para esta zona de la provincia y se recibieron las primeras antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) de un total de 1000 que serán instaladas al menos en cinco localidades chaqueñas.

“La Argentina no es sólo el Obelisco, la Argentina es esto también”, dijo el presidente de la Nación al graficar su presencia en esta parte del país. A su vez, aseguró que no está "en paz" viendo "tanta opulencia" en la Ciudad de Buenos Aires, en contraste con "tantas necesidades" en el resto del país y llamó a "poner de pie nuestra Patria". Y reconoció la condición de pionera y pionero de cada habitante de El Impenetrable: “Esto no quiere decir que tengan que vivir en condiciones infrahumanas, tal vez sean los que más derechos merezcan por poblar la Argentina en lugares tan difíciles”.

“Estamos cumpliendo con un compromiso de honor para resolver los problemas de nuestra gente. “Vamos a terminar 2023 con 24 acueductos, logrando llegar a muchas familias que antes no podíamos llegar. La provisión de agua potable a parajes rurales y centros urbanos de El Impenetrable es una verdadera reparación histórica que debe enaltecer la gestión de gobierno que empezó con la reivindicación de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández en la República Argentina”, concluyó.

Durante su estadía en el Chaco, el mandatario nacional y el provincial rubricaron el convenio de financiamiento de “222 viviendas en la provincia del Chaco”, entre el  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Provincia del Chaco, en el marco del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”. Se trata de 182 viviendas para Charata, con una inversión de 1.972.770.095,86 pesos distribuidas en cuatro grupos: dos de 51 viviendas y dos de 40 viviendas; como así también otras 40 viviendas para Fuerte Esperanza, con una inversión de $ 445.199.352,33.

Centro de Desarrollo Infantil

Este CDI de Fuerte Esperanza permitirá incluir en un espacio integral de acompañamiento, cuidado y protección de derechos a 90 niñas y niños de 45 días a 4 años. El nuevo Centro, que durante su construcción generó 20 empleos directos y una inversión superior a los 43 millones de pesos, beneficiará a familias de Fuerte Esperanza y de localidades vecinas que hasta el momento no contaban con un jardín maternal.

De este modo, el Sistema de Protección Social de la Provincia del Chaco alcanza a más de 41.000 familias chaqueñas que, a través de las áreas de niñez, adolescencias principalmente, y de personas adultas mayores con las Residencias de Adultos Mayores y la Línea 108, son protegidas en sus derechos e incluidas a las políticas de inclusión y protección.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios