Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

ACTUALIDAD

8 de junio de 2020

“Interrumpiremos el tránsito si no tenemos respuestas”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo indicó el señor 𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 "𝑪𝒉𝒊𝒒𝒖𝒊" 𝑭𝒆𝒓𝒏á𝒏𝒅𝒆𝒛, uno de los delegados del Barrio Gran Toba, ante la falta de respuestas de los funcionarios en la emergencia sanitaria, quienes interrumpirán el tránsito sobre Ruta Nacional Nro, 11

Se comunicó con Alerta Urbana, el señor 𝑹𝒐𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 "𝑪𝒉𝒊𝒒𝒖𝒊" 𝑭𝒆𝒓𝒏á𝒏𝒅𝒆𝒛, quien manifestó que solicitan un diálogo real con el Gobierno, y las cifras reales de las personas afectadas por el Covid-19 en el Gran Toba 

Además, dijo que desde hace más de tres meses están solicitando que ante la emergencia sanitaria, en el Barrio Gran Toba se realicen los trabajos correspondientes. Además, explicó que el Comité General del Barrio Gran Toba solo tuvo una reunión con el Gobernador “quien nos prometió muchas cosas, nos pidió un diálogo en conjunto, nos sacamos fotos y esperamos, pero este viernes le pedimos sobre el trabajo mal hecho del Ministerio de Desarrollo Social, no así de la ministra que tiene un buen trato”.

Por otro lado aseguró que sufren maltratos y discriminación “Una cosa es ser sano y discriminados, y otra es ser sanos pero con un aporte que es el Coronavirus” …”Si el gobierno tiene ganas de trabajar con nosotros que dialoguen con nosotros y ver el trabajo que ellos hacen y sacan en los medios, pero no hacen nada, solo tenemos policía en todos lados, quejas de vecinos y discriminación en todos los ámbitos. Entendemos el aislamiento pero que no nos utilicen”.

“No queremos cortar la ruta solo venimos a reclamar el trabajo que el Gobierno dice que está haciendo”. También aseguró que las estadísticas que dan son todas falsas, “solo queremos ser escuchados”.

En otro orden reclamó que les habrían dicho que trabajarían en conjunto por las viviendas prometidas, refacciones de la escuela y del centro de salud. “Teníamos trabajo no somos vagos y necesitamos que los gobernantes trabajen y dialoguen de verdad con el Comité indígena”.

Seguidamente dijo que solo solucionan los problemas a un movimiento o a un dirigente “como Emerenciano Sena, Tito López”.

“Estamos sin trabajo hace tres meses y una bolsa de mercadería a cada familia no sirve” finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios