Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

PROVINCIA

30 de enero de 2023

El ministerio de Producción destacó el incremento del empleo, consecuencia de la constante radicación industrial en la provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton resaltó el incremento del empleo privado formal en la provincia y aseguró que es uno de los efectos positivos de la creciente radicación industrial que atraviesa el Chaco.

El funcionario acompañó este sábado al gobernador Jorge Capitanich por una recorrida en el parque industrial de Puerto Tirol, donde visitaron distintas empresas que se encuentran en proceso de ampliación o puesta en marcha

“Hay una constante radicación de empresas en la provincia, lo que se traduce en inversiones locales y extranjeras, desarrollo y creación de puestos de trabajo”, sintetizó.

La visita del sábado incluyó las plantas de las firmas Wetala Espacios de Trabajo, Finder SA, Eseica NEA y Pallets Pelynio, todas en proceso de ampliación o reconversión fabril.

El ministro resaltó las características del polo industrial de Tirol, que este año proyecta alcanzar los 2 mil puestos de trabajo entre todas las empresas que allí funcionan.

“Sumadas a las que se encuentran instaladas, aquí se vienen produciendo nuevas radicaciones, lo que nos llena de satisfacción porque es un impacto muy positivo en el empleo”, indicó Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

En el caso de Pallets Pelynio, el titular de la cartera productiva dijo que la empresa se encuentra próxima a habilitar su segunda planta, adicional a la que ya posee en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la que trabajarán unas quince personas

“Es una fábrica de características particulares porque necesitaba modificar su sistema de fabricación para utilizar materia prima en virtud de la demanda internacional y adaptarse a estos nuevos paradigmas”, explicó.

También subrayó la situación de Finder SA, que desplegó una fuerte inversión para ampliar su capacidad de desarrollo y restauración a nuevo de mobiliario educativo para abastecer tanto al sector privado como al público.

“En lo que hace a Eseica NEA, la compañía puso en marcha un proceso de ampliación y reconversión lo que posibilitó en paralelo incorporar nuevas líneas de producción y sumar empleados y empleadas”, sostuvo.

Al respecto, el ministro dijo que “es una fábrica que se ha adaptado a la demanda actual” y que genera los mecanismos necesarios para fortalecer la provisión local de insumos o productos que demandan tanto la industria de construcción como los desarrollos inmobiliarios.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios