Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

PROVINCIA

27 de enero de 2023

El gobierno provincial licitó la repavimentación y desagües de la Av. 9 de julio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Con un presupuesto superior a los 920 millones de pesos, se realizará la repavimentación, bacheo y ensanchamiento de la avenida central en tres tramos que abarcan zonas de la capital provincial y la ciudad portuaria.

El gobernador Jorge Capitanich realizó, ayer, la apertura de sobres de licitación para la repavimentación y desagües pluviales de la avenida 9 de Julio de Resistencia. Se trata de los tramos que van entre calle Delfino Portela y avenida Gaboto, y avenida Arribalzaga entre avenida Castelli y avenida 9 de Julio. La obra cuenta con un presupuesto de $926.618.756,00, que será financiado por el Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal del Banco de Desarrollo de América Latina.

Se presentaron dos ofertas de empresas para concretar la repavimentación, bacheo, ensanche de calzada de tres tramos de la avenida. El proyecto, que se comenzará a ejecutar en un plazo entre 30 a 60 días, tiene una proyección de 12 meses para su finalización. “Es una obra muy importante para la circulación vial entre Resistencia y Barranqueras, que fortalece la integración de la movilidad en el área Metropolitana”, aseguró Capitanich. Los tramos a repavimentar incluyen la instalación de iluminación led, señalización y parquización, e importantes obras de desagües que evitarán el anegamiento que se produce durante las precipitaciones.

“Es un esquema importante de infraestructura vial urbana que mejora la calidad de vida de las y los habitantes de la ciudad; posibilita la desconcentración en la circulación, reduce la siniestralidad, aumenta la seguridad pública, y mejora la accesibilidad a los servicios como salud, educación y transporte público”, agregó.

Los tramos y detalles de obra

Varela señaló que el corredor interurbano de la avenida 9 de Julio prevé la repavimentación de tres tramos, que incluye parte de Resistencia y parte de Barranqueras: Tramo I: avenida 9 de julio entre calle Delfino Portela y avenida España/Diagonal Eva Perón, con una longitud aproximada de 2220 metros; Tramo II: avenida 9 de julio entre avenida España y avenida Gaboto, con longitud aproximada de 1650 metros; Tramo III: avenida Arribalzaga entre avenida Castelli y avenida 9 de Julio, con longitud aproximada de 1000 metros.

Las obras de adecuación hidráulica se realizarán en calle Florida, que descarga en laguna negra, en avenida Luis A. Firpo que descarga en Laguna La Liguria y en calle Quebracho, también con descarga en Laguna La Liguria. “Se realizarán tres líneas de desagües pluviales, señalización y habilitación de espacios verdes, además en un tramo en Barranqueras se ensanchará tres metros y medio de cada lado para poner un cantero central y construir una avenida acorde al tránsito que hoy tiene esa zona”, subrayó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios