Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

INTERNACIONALES

26 de enero de 2023

Un asteroride pasará esta noche muy cerca de la Tierra, pero la NASA asegura que no hay riesgo

Catalogado como el asteroide 2023 BU tiene el tamaño de un camión. La Nasa asegura que la fuerza gravitatoria de la Tierra es suficiente para desintegrarlo.

Será un encuentro cercano, pero sin que corramos peligro. La NASA informó sobre el paso de esta noche de un asteroide a una distancia muy próxima a la Tierra. Será uno de los cuerpos celestes que más se aproximen a nuestro planeta en mucho tiempo.

Catalogado como el asteroide 2023 BU, la agencia espacial norteamericana trae tranquilidad. El cuerpo en aproximación al planeta no representa ningún peligro para la especie humana. Está previsto que su trayectoria de impacto se corresponda con algún punto del extremo sur de Sudamérica. Pero lo más probable es que se desintegre.

Un camión llegado del espacio

El asteroide tiene una dimensión de 3,5 por 8,5 metros por lo que es como un camión de reparto que se precipita desde el espacio.

En la noche de este jueves, la NASA calculó que pasará muy cerca, pero eso significa a 3.600 kilómetros de distancia. Sin embargo, la enorme masa gravitatoria de la Tierra puede desviarlo de ese curso.

Pero en todo caso, no representa un peligro ni para la geografía terráquea ni para la vida humana. Un asteroide de ese tamaño - de nuevo, como un camión - casi con seguridad se destruirá y se convertirá en una bola de fuego si llegará a ingresar en la atmósfera.

—similar al tamaño de un camión de reparto— pasará cerca de la Tierra la noche de este jueves. Será uno de los encuentros más cercanos de este tipo jamás registrados. La NASA aseguró que será un sobrevuelo sin posibilidad de que el asteroide impacte la Tierra.

De hecho, varios de los satélites geoestacionarios si se sumaran, son más grandes del el asteroide 2023 BU.

Recién fue descubierto el sábado en su trayectoria final. Es es uno de los acercamientos más próximos de un objeto a la Tierra como jamás pudo ser registrado.

El asteroide pasará aún más cerca que la distancia en la que se ubican los satélites geoestacionarios que permiten la comunicación diaria. Pero no implica el menor riesgo para la vida.

Por lo que esta noche, si la claridad del cielo lo permite, se podrá ver el paso del asteroide sin correr ningún peligro.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios