Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

POLICIALES - SáENZ PEñA.

6 de junio de 2020

Incidentes en un barrio provocó daños en una camioneta y patrulleros.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

En su huida comenzaron a arrojar cascotes, botellas, entre otros elementos, utilizado además gomeras para agredir al personal policial, según cita el informe policial.

Vecinos del barrio 134 Viviendas dieron aviso a la Policía sobre un desorden que se estaba produciendo en la plaza del lugar. Los vecinos comentaron que en horas de la madrugada "jóvenes que se juntan en la plaza en su mayoría de la comunidad aborigen amenazaban una vez más con ingresar a las viviendas a robar". Dieron aviso a la Policía y cuando los efectivos llegaron huyeron del lugar y en su huida comenzaron a arrojar cascotes, botellas, entre otros elementos, utilizado además gomeras para agredir al personal policial, según cita el informe policial. Inmediantamente, los agentes solicitaron apoyo de unidades policiales entre ellos División Patrulla Preventiva, Comisarias 1º, 2º, 4º. Sobre los incidentes, los vecinos comentaron que la Policía debió efectuar varios disparos con posta de goma para dispersar a los "revoltosos". Comentaron además que los jóvenes en su huida produjeron daños en una camioneta Amarok de un vecino. El rodado tenía abolladura varias, rotura parabrisas y cristal delantero izquierdo, como así también hubo daños en el alumbrado de la plaza 20 de Junio. Se supo de además que algunos móviles policiales sufrieron rotura de unos de los vidrios de un patrullero. Luego de eso los jóvenes se dieron a la fuga en distintas direcciones. Los vecinos del barrio 134 viviendas, manifestaron una vez más su preocupación por los hechos ocurrido en la madruga, que los tuvo sin dormir toda la noche. Según dijeron luego de dialogar con los jefes policiales, estos les informaron que mantuvieron contacto con referentes del  barrio 100 Viviendas, lindante al barrio 134 viviendas para calmar la situación en ese momento y que no se agrave la situación reinante. Al margen de esta situación los vecinos destacaron  el trabajo llevado adelante por el subcomisario Ramón Zarza y de los oficiales que lo acompañaron toda la noche para contener la situación. Los vecinos informaron a la policía que los jóvenes sustrajeron de una vivienda un carro de acoplado de dos ejes, el cual dejaron abandonados en las inmediaciones. Dado la gravedad de los hechos arribaron el lugar para intervenir en dicho desorden y tranquilizar los ánimos de los vecinos la comisario Inspector Adela Escalante, Supervisora de turno comisario Principal Javier Vargas, Jefe Departamento 911, comisario principal Cristina Benítez, el jefe de Comisaría subcomisario Ramón Zarza, Sub comisario Cristhian Ruiz, y Alicis Sosa Goy, secretaria de la oficina de Gobernación, quien se interiorizo de los pormenores del hecho. Por el desorden ocurrido tomó intervención el Fiscal Marcelo Soto.

COMPARTIR:

Comentarios