Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

5 de junio de 2020

Diabéticos en espera de medicamentos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los pacientes no reciben sus tratamientos completos por falta de insulina

Alerta Urbana se acercó al Hospital Julio C. Perrando, donde dialogó con la 𝑫𝒓𝒂. 𝑱𝒖𝒍𝒊𝒂𝒏𝒂 𝑭𝒊𝒈𝒖𝒆𝒓𝒐𝒂, quien presta servicio en el área de Nutrición y Diabetes.

La médica indicó que en su área la realidad "es terrible", debido a que no hay suficiente suministro de insulina y por ello no pueden dar el tratamiento completo a los pacientes.

En este área se atienden a más de mil personas, y hay demoras para la compra, como así también entabla entrega de los medicamentos en el hospital y la Provincia, "los pedidos se hacen en tiempo y forma, pero hay demoras en la entrega y escasez de insumos".
Cabe destacar que esto preocupa a la médica, debido a que los pacientes diabéticos son personas de alto riesgo para desarrollar complicaciones si tuvieran una infección por COVID-19. Entonces al no poder proporcionar un tratamiento completo deben ir reiteradas veces al hospital aumentando el riesgo de contagio.

COMPARTIR:

Comentarios