Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

INTERÉS GENERAL

12 de enero de 2023

Infórmate como tratar a una mascota después de que fue abandonada

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Rescatar a un perro o gato que ha pasado por un proceso de abandono por parte de sus anteriores dueños conlleva una serie de responsabilidades para ayudarlo a superar el trauma que le dejó este evento.

El lazo sentimental que desarrollan las mascotas con sus amos es muy fuerte, por lo que se podría decir que sufren el “doble” cuando son dejados a su suerte. Además de pasar hambre y sed mientras están en la calle, tienen que “aceptar” al mismo tiempo que no volverán a ver a su familia.

etóloga aclaró que antes de sacar conclusiones sobre el comportamiento de las mascotas, es importante consultar a un especialista para que evalúe la situación y dé un tratamiento adecuado, puesto que es muy probable que tengan que recibir medicamentos para controlar el estrés.

“La medicación no va a arreglar el problema, pero le va a permitir tener un estado mental en el que entienda que no lo vamos a dejar”, explicó sobre la función que tendrán los “fármacos” en el tratamiento.

La metodología va a estar dividida en dos partes en una se le va a enseñar al perro a ser independiente y la otra se conoce como salidas programadas, cuyo principal objetivo es darle a entender al perro o gato que cuando está solo y tranquilo también le pueden pasar cosas buenas.

Los juguetes interactivos serán importantes en estos casos, sobre todo cuando los dueños están ausentes en casa, porque le enseñarán que no es necesario que las personas estén presentes para que él sea feliz.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios