Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

TRANSPORTE

12 de enero de 2023

Transporte público de pasajeros, cuando comenzará a regir el aumento de boleto

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia indicaron cómo se implementará el aumento del precio del pasaje, anunciado a fines de diciembre.

Tras el anuncio por parte del Gobierno provincial de que ya fueron adjudicadas las 17 líneas del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, y que "durante febrero" comenzará la incorporación de las nuevas unidades, ahora se supo que es inminente la aplicación de la suba del boleto a $75.

 

En tal sentido, desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia confirmaron que "en los próximos días" se hará efectiva la primera de las dos subas tarifarias previstas para el servicio de colectivos del Área Metropolitana del Gran Resistencia, "en cuanto lo ponga en funcionamiento el sistema Sube".

 

Así, el subsecretario Tomás Yazlle recordó que el último estudio de costos, que fuera presentado en la audiencia pública realizada en octubre pasado, arrojó un costo unitario superior a los $230, "un monto prácticamente imposible de trasladar a los usuarios", y valoró que el Gobierno haya fijado un monto muy inferior, con un esquema de aumento en dos tramos: el primero, en enero, a $75, y el segundo, en abril, a $85.

 

"En octubre, noviembre y diciembre no se incrementó el boleto, y recién ahora, a mediados de enero se está aplicando en línea con la inflación", afirmó el funcionario, al tiempo que remarcó: "Somos una de las provincias que más buscó defender el bolsillo de usuarios".

 

Asimismo, Yazlle señaló que el aumento se aplicará cuando las autoridades nacionales de Transporte adapten el sistema Sube al nuevo cuadro tarifario.

 

"Por eso todavía no hemos visto el nuevo valor, pero en los próximos días eso ocurrirá seguramente y ya se cobrará la tarifa de $75", afirmó.

 

LAS NUEVAS UNIDADES COMENZARÁN A CIRCULAR "DURANTE FEBRERO"

 

Por otro lado, el gobierno provincial  informó que a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevó a cabo la adjudicación de las empresas para las 17 líneas de colectivos, de las cuales cinco son totalmente nuevas.

 

Luego de un análisis detallado de cada propuesta, se verificó que cuentan con un destacado aval técnico, financiero, y antecedentes en el sector.

 

De esta forma, desde el Gobierno afirmaron que "durante febrero, las concesionarias comenzarán a operar las líneas adjudicadas y comenzarán a incorporarse las 230 unidades semana a semana, contando con la mayor parte de la inversión previo al inicio del ciclo lectivo".

 

Asimismo, las cinco nuevas líneas del sistema contarán con la totalidad de la flota 0km desde su inicio; estás incluyen aquellas que conectan las diferentes localidades del Gran Resistencia, por los distintos corredores troncales.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios