Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

4 de junio de 2020

Dra. Trejo: “En todo el hospital se cuenta con los elementos de protección personal”.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alerta Urbana entrevistó en su despacho a la Dra. Nancy Trejo, Directora del Hospital Julio C. Perrando para dar a conocer la situación del mismo frente a la pandemia que ocupa y preocupa a todo el mundo, en particular a los chaqueños ante el fallecimiento N° 60 en la provincia.

Los equipos en espera

Consultada por los equipos en espera, que son enviados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación para el Hospital Modular, la Dra. Trejo confirmó que están por recibir respiradores, monitores multiparamétricos y camas adquiridas por la provincia.

Aclaración sobre el profesional del hospital

En cuanto a la información que se había viralizado sobre el fallecimiento de un profesional internado en la Sala de Covid-19, la Dra. Trejo resaltó que es falsa y que el mismo se encuentra internado en la Terapia del Hospital, con oxígeno.

Un nuevo fallecimiento, el N° 60 en la provincia

Minutos antes de realizarse la realizarse la entrevista se confirmaba el fallecimiento de una mujer de 54 años que ya había ingresado al hospital con diagnóstico de COVID-19 en pastilla 6. Se desempeñaba en el área de Central de Materiales del Hospital Perrando y por tener patologías de riesgo se encontraba aislada desde el 16 de marzo, sin concurrir a trabajar al nosocomio.

La provisión de elementos de protección personal

En cuanto al equipamiento de protección personal del personal, la Dra Trejo fue contundente al resaltar que, siendo la voz oficial, puede confirmar que en todo el hospital se cuenta con los elementos necesarios. Consultada por la cantidad de pacientes internados con diagnóstico de COVID-19, señaló que al día de la fecha son 29 los casos.

Respecto a la función de la Pastilla 9, indicó que se encuentra sectorizada la atención entre clínica médica y cirugía.

Los cuidados dentro de las instalaciones del hospital

Sabemos que hoy existe una circulación viral comunitaria, es decir, el paciente puede ingresar asintomático y por esa razón hoy se hisopan a todos los pacientes que ingresen desde afuera a distintos sectores de internación.

 

Provisión de medicamentos y cirugías

Se comienzan a restablecer la provisión de medicamentos para personas diabéticas y en cuanto a las cirugías, desde el Departamento Quirúrgico informaron a la dirección que durante el mes de mayo se realizaron 300 cirugías de urgencia. Las programadas se restablecerán una vez controlada la pandemia.

En cuanto a los trabajadores de la salud que fueron afectados por el COVID-19, la mayoría se recuperó favorablemente y actualmente en el Hospital Perrando hay un médico de Pastilla 9 y otro de Salud Mental, 6 enfermeros y 1 mucamo realizando el asilamiento correspondiente y evolucionando favorablemente.

La asistencia a los familiares de pacientes internados con COVID-19

El trabajo es multidisciplinario, se trabaja con el área de Salud Mental, Cuidados Paliativos y contención psicológica de los pacientes internados en Pastilla 6, a los familiares y los trabajadores de la salud que asisten en el lugar, por la red de psicólogos de la provincia. Los familiares que requieren atención psicológica son captados por el equipo multidisciplinario, teniendo en cuenta que las visitas están restringidas por una resolución ministerial desde el 20 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios