Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

7 de enero de 2023

Corrientes: miles de personas devotos del Gaucho Gil intentan llegar a Mercedes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las actividades en honor al Gauchito Gil darán inicio mañana a las 20 con la Velada de la Cruz Peregrina de las Catacumbas, en el Centro de Interpretación de la localidad de Mercedes.

Se trata de un rito que representa el funeral del santo pagano, brindando un espacio de silencio y oración para los fieles.

Pero los devotos ya vienen preparándose desde hace varios días para esta fecha tan especial que trasciende fronteras. Las acciones e historias, como las de Lucas y Daiana, evidencian lo que son capaces de hacer por amor al Gaucho.

A lo largo de los años, el Gauchito Gil se convirtió en un fenómeno que fue acumulando cada vez más fieles. Personas que se sienten identificadas con él, a quienes les moviliza la fe y la gratitud por haber cumplido con algunos de sus pedidos, o quienes simplemente lo sienten cercano por haber nacido en una familia creyente.

El santo popular supo llegar al corazón de millones de personas, de Corrientes, del país y del mundo. La visita a su santuario representa una muestra de agradecimiento, pero también de adoración y un símbolo cultural que acarrea gran cantidad de historias y experiencias milagrosas.

Lucas Di Salvo es un fiel creyente del Gauchito y oriundo de Buenos Aires. Hace 15 años que se dedica a organizar viajes desde la zona sur hasta Mercedes, para que los devotos tengan la oportunidad de honrar a su santo. "La gente viaja con su fe y con lo poquito que tiene, porque es gente muy humilde, pero para ellos lo importante es ir a cumplir con el Gauchito", aseguró en diálogo con República de Corrientes.

Los 5 micros parten hoy desde la zona sur del Gran Buenos Aires, luego se dirigen a la zona norte, e inician su travesía hasta la localidad correntina. La cantidad de fieles que viajan ronda los 250, en su mayoría de Buenos Aires, pero en el camino buscan a gente de Entre Ríos.

"La experiencia de ir entre promeseros es muy linda, siempre va la misma gente, entonces es muy familiar, yo tengo la misma ansiedaad de viajar que hace 15 años", comentó el organizador. También añadió: "Se te pone la piel de gallina al escuchar las historias, nosotros le tenemos una fe ciega al Gauchito, por eso viajamos y estamos presentes en Mercedes".

Además de esta tarea, que con gran orgullo se encarga de gestionar Lucas, se ocupa de recibir a extranjeros interesados en el Gauchito que vienen para tomar fotografías y hacer estudios antropológicos. "Estos últimos 5 años recibimos gente de Nápoles y Roma que vinieron a hacer tesis, cortometrajes y tomar fotografías", contó y agregó que "viajan con nosotros para compartir con las personas y escuchar sus experiencias, es increíble lo que creció la devoción al Gauchito, todo el tiempo está apareciendo gente nueva que se interioriza y se hace devota".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios