Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CIENCIA

4 de enero de 2023

Pretenden resucitar al mamut lanudo mediante manipulación genética

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

In-Q-Tel, una empresa de capital riesgo financiada por la CIA, incluyó a Colossal Biosciences en su cartera. No obstante, escépticos dudan de las perspectivas de desextinción del mamut lanudo.

A medida que el mundo se adentra cada vez más en una crisis climática, los animales del planeta se enfrentan a situaciones más adversas. En este contexto, estamos familiarizados con los esfuerzos científicos para frenar las causas de la crisis para salvar a las diferentes especies en peligro de extinción. No obstante, otros buscan métodos más abstractos para evitar que los animales lleguen a extinguirse.

Uno de estos métodos, denominado "desextinción", consiste en que los científicos intenten clonar genéticamente ADNantiguo para resucitar especies que ya se han extinguido. Esto es lo que espera lograr la empresa de biotecnología Colossal Biosciences, con sede en Dallas, Estados Unidos, el cual ya ha anunciado su intención de devolver ciertos animales de regreso a la Tierra, como el mamut lanudo o el tigre de Tasmania.

 

Empresa financiada por la CIA invierte en Colossal Biosciences

Ahora, una empresa de capital riesgo financiada por la CIA –aunque la agencia estadounidense no suele ser conocida por tratar con animales antiguos– ha apostado oficialmente, junto con otros inversores de alto nivel, por recuperar estas especies extinguidas financiando la empresa, según una cartera pública publicada este mes y descubierta por The Intercept.

"La biotecnología y la bioeconomía en general son fundamentales para que la humanidad siga desarrollándose. Es importante que todas las facetas de nuestro gobierno las desarrollen y comprendan lo que es posible", declaró a The Intercept el cofundador de Colossal, Ben Lamm.

In-Q-Tel, el nuevo inversor de Colossal, está registrada como una empresa de capital riesgo sin ánimo de lucro financiada por la CIA, según el medio, que dijo que recientemente la empresa había mostrado interés en la biotecnología y la secuenciación del ADN.

Otros individuos y grupos con inversiones en la empresa son Peter Thiel, Tony Robbins, Paris Hilton y Winklevoss Capital, según reporta Newsweek.

 

Traer de regreso al "mamut lanudo" en cinco años

Colossal saltó a los titulares el año pasado cuando anunció su intención de recuperar el mamut lanudo, el primo más peludo del elefante, que se extinguió hace unos 4.000 años. El objetivo declarado de la empresa es traer al mundo una cría de mamut en un plazo de cinco años.

"Colossal revolucionará la historia y será la primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR en la desextinción de especies previamente perdidas. En el viaje construiremos nuevas herramientas de software y tecnologías radicales para avanzar en la ciencia de la genómicaen general", dijo la empresa en su sitio web.

Colossal siguió esa declaración este verano, cuando anunció que también intentaría resucitar al tilacino, o tigre de Tasmania, un marsupial parecido al lobo que se extinguió por la caza excesiva a principios del siglo XX.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios